¿Quieres invertir en New York?, (parte II)

Os acordáis de el post de julio donde mi amigo Nacho Castella nos explicaba su interesante historia, montando una estructura para dirigir inversiones des de España a New York. Pues bien le pedí a Nacho que me mantuviese informado de sus experiencias en la capital del mundo y, nos pusiese ejemplos de edificios con sus precios. Recientemente me ha enviado el segundo capítulo, aquí lo tenéis:

“Hola Marc:

Después de dos meses instalado en NYC veo que el trabajo empieza a dar sus frutos. Ya tengo una estructura sólida montada para canalizar inversiones desde España a NYC (abogado, arquitecto, financiación y buenos productos).

Como te prometí  te comento más temas  y algunas posibles operaciones en el mercado inmobiliario de NYC que puedan ser de interés para los lectores de tu blog. Por cierto felicitarte por la cantidad de seguidores que tienes.

1.- El mercado inmobiliario de NYC es ideal para inversiones patrimoniales ya que existe una demanda de alquiler como en ningún otra ciudad del mundo.
Aquí sólo uno de cada cuatro pisos son propiedad del que vive, los otros están en manos de inversores y de grandes propietarios.
Por este motivo si un piso está bien ubicado se alquila de manera inmediata.

2.- Básicamente existen dos tipos de propiedades a comprar: los co-ops o los condos. La diferencia básica es que si uno compra un co-op compra acciones de una sociedad que es la propietaria del edificio. Así pues hay que evitar comprar co-ops, ya que la empresa propietaria del edificio es la que manda y decide temas tan importantes como quien puede comprar un piso en el edificio o quien puede alquilar.
Un caso sonado fue el de Madona que no le autorizaron una compra de un apartamento en un edificio importante de Manhattan.

3.- Actualmente la ciudad está experimentando grandes cambios y hay zonas realmente interesantes. Por ejemplo la zona que está más de moda es Meet packing District. (www.meatpackingdistrict.com) Es la zona donde están los diseñadores más de moda y la zona de copeo de las celebrities.

Encuentro interesante el Upper West Side. Esta zona está ubicada junto al Central Park y está codiciada para las familias (tengo varios edificios en estudio).

También estoy analizando la zona de Chelsea. Aquí estoy trabajando un edificio pequeño de unos 1000 m2 que su asking price es de  6.000.000 $.. Esta zona es muy céntrica y está mejorando de manera espectacular. Te paso una foto del edificio. Además existen derechos de vuelo sobre el mismo.

Edificio en new  York en Upper west Side, junto al Central park. Vale $6 millones.

4.- Si a alguien le hace ilusión ser vecino de Al Pacino (www.alpacino.ws) puede por ejemplo comprar dos apartamentos en una de las mejores ubicaciones de NYC: 301 West 57th Street, llamado Central Park, edificio de 60 plantas.

El primero tiene unos 70 m2, en la planta 49 con vistas a la ciudad. El asking price es de 950.000 $

El otro es simplemente espectacular. (te adjunto foto de las vistas que tiene a Central Park). Es de unos 72 m2 y el asking price es de 1.400.000 $.

Vistas a Central Park de un apartamento de 72 m2 que vale $1,4 millones.

Te mantendré informado y recuerda, “Only strongers will survive”.  Un abrazo.

7 Responses

  1. Eneko Knörr

    Marc, no estaría mal que le preguntaras a tu amigo qué rentabilidad se saca de media por el alquiler.
    Y por cierto, 1,4 millones de dólares por esas maravillosas vistas al central park es incluso un chollo comparado con otros pisos que puedes encontrar por un precio parecido en Madrid. En fin…

  2. Nacho Castella

    Hola Hugh Gates.

    Encantados de poder facilitarte operaciones en NYC. De hecho ahora el mercado inmobiliario en la gran manzana está dando signos de debilidad y se pueden encontrar operaciones con descuentos del 30 % en el precio.
    De todas maneras nuestra previsión es que el mercado continue bajando y la mejor época para invertir sea a partir del Setiembre 09 aprox.
    Te dejo mi e.mail ncastella@catrealestate.com
    Un abrazo.

  3. davidof

    Hola nacho, genial tu enfoque, nosotros estamos mirando para comprar un condo de hasta 350.000/375.000$, para luego alquilarlo, el problema son las empresas de gestión de servicios y alquileres nos comentan que su comisión ronda del 30% al 50% del alquiler, te hacen la limpieza, mantenimiento, entrega y recogida llaves,etc…………qué sabes éste tema???? es lo que nos hace dudar un poco.
    Y claro sin ellas no puedes alquilarlo en la distancia…………

    Respecto a las ofertas de All Cash Offer hasta que % se puede rebajar???

    Porqué a partir de septiembre bajarán??? En verano =Julio ó agosto como lo ves????

    Cunado se prevee una mínima recuperación???

    Muy importante estar pendiente del cambio euro-dolar, hasta cuando será ventajoso??

    Nosotros vamos a lanzarnos si se presenta una buena oportunidad, quien no arriesga no gana!!!

    Enhorabuena por tu blog !!

  4. pablo

    Hola, ya se yo como acaba esta historia de los fondos inmobiliarios creados por aventureros con mucha mas ilusión que conocimiento, parece que no habeis aprendido nada de la actual crisis y seguis con la captación del dinero de la gente, en fin….

  5. Marc Garrigasait

    Vamos a ver Pablo, me sorprende como puedes ser tan negativo sin conocer nada del proyecto. Yo no me atreveria nunca de la vida en tachar a alguien que no conozco de “aventurero”, “sin conocimiento”. Como en cualquier inversión inmobiliaria supongo que se podrá ganar o perder. En fin…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *