¿Es Fortis la Lehman europea?

posted in: Bolsa | 1

Gráfico de Fortis, últimos 12 meses hasta hoy viernes 26 de septiembre 2008.

Las acciones de Fortis, el grupo asegurador belga, uno de las Entidades financieras mas grandes de Europa, se están hundiendo. ¿Que está pasando?. Leeros mi extenso post del mes de junio y entenderéis que está pasando.

No comprendo como la policía belga no ha detenido aun a su CEO hasta hace pocos meses, Jean Paul Votron, por fraude y engaño.

Una de las muchas preguntas es, ¿quien se quedará la parte de ABN Amro que Fortis se quedó el año pasado?

Esta enorme crisis bancaria, en gran parte para mi es una “crisis de ética y de endeudamiento”, y no se envían a la prisión a aquellos que sean claramente causantes, el sistema financiero continuará podrido. De que sirven los macro planes de salvamento bancario, sino se enjuician a los causantes de estas perdidas multimillonarias. Como puede entender una persona que haya perdido todos sus ahorros y que el responsable cobre una indemnización y nadie lo denuncie.

  1. Gurusblog

    Pues si, hoy domingo el gobierno de bélgica y luxemburgo han anunciado que aportan 7.000 millones de euros, ING se hace con los activos de ABN AMRO y el presidente del consejo ha sido destituido. Rescate en toda regla y eso que Fortis había anunciado unos beneficios de 1.600 millones de euros en el primer semeste del 2008. Esta no es una crisis de morosidad ni de rentabilidad es una crisis de confianza e iliquidez del sistema bancario provocada por los propios bancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *