Lista de las mayores caídas en las bolsas mundiales por países

posted in: Bolsa | 5

Lista de las mayores caidas mundiales en las bolsas. Cálculo des de máximos (fuente: Bespoke)

Ayer hacia las 20,00 horas me fui a caminar un ratito por las ramblas y por el casco viejo de Barcelona, como yo tenia la impresión que el mundo se hundía (cayendo Morgan Stanley un 35% y Goldman Sachs un 25%), queria ver a la gente de la calle que cara hacian. Pase por delante de la Iglesia del Pi y me dije, “voy a entrar si hay mucha gente” , y nada solo habia 4 gatos. Las terrazas estaban llenas de gente y los comercios también, me quede mas tranquilo, la gente hace vida normal.

¿Que tienen que ver Puerto Rico con Ucrania, y China con Arabia Saudí o Vietnam?, pues muy fácil, todas estas bolsas han caído mas de un 60% de su valor des de su punto máximo. Una caída del índice de un -79% des de máximos, como tiene Puerto Rico, significa poco mas que tener que cerrar la bolsa. Supone que la mayoría de acciones han caído mas del 80%…..tremendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 Responses

  1. Paco

    La gente hace vida normal y los mercados una de cal y otra de arena. En el fondo predomina una gran confianza, el BIG BROTHER todo lo arreglará.
    Paco

  2. javier

    El único vinculo que une a la mayoría de los ciudadanos con todo lo que está ocurriendo es su trabajo y los precios que pagan por las cosas que compran, no tienen acciones, ni fondos, ni inversiones millonarias en esos bancos. Saben que pagan mas por la misma hipoteca pero la culpa es de los banqueros y de la crisis sin mas.

    Por eso no creo que el común de los ciudadanos vea esto como algo que va con él o ella, sabe que hay un montón de gente perdiendo el empleo y compañías cerrando, y todo lo mas otro montón de gente con mucha pasta perdiendo mucho dinero en sus inversiones, lo que llegado el punto puede que no les disguste ni demasiado, quizás me paso con esto pero como lo he escrito sin pensarlo demasiado lo dejo.

    Pero están mas afectados de lo que piensan, y se preguntarán porqué no les prestan ni para comprarse una moto teniendo dos nominas, o porqué su jefe les despide porque no le renuevan la póliza de crédito o no vende ni un churro, o porque el sueldo cada vez le parece mas minúsculo, y probablemente no saben todavía que el paro acecha a la vuelta de la esquina, o no quieren aceptar la idea de que hay que agarrarse al puesto mas que nunca y que la abundancia de dinero en nuestra sociedad literalmente se acabó.

    No quiero decir con esto que la gente sea tonta ni mucho menos, pero no hay forma responsable de encarar la situación pensando que no nos va a afectar que se haya esfumado tanta riqueza(?¿) en tan poco tiempo, ¿hay forma de calcularla?.

    En la lista de perdidas los casos mas llamativos que llegan casi al 80% son muy especiales, pero que la bolsa estadounidense haya perdido un 22% de su valor en 12 meses no solo es llamativo, si no me equivoco equivaldría mas o menos a que la española quebrara unas 20 veces, y eso es mucha tela ¿no?.

  3. Bullspread

    Creo que le 80% de la poblacion no tiene idea de lo que pasa, hasta que las consecuencias no lleguen a la calle. Aca en Argetina la gente 1 mes antes de la crisis del 2001, con un riesgo pais de 900 puntos, seguia depositando el dinero en plazos fijos…
    saludos

  4. Josë Angel

    Por favor, alguien puede explicar (para entenderlo) alguna de las nuevas medidas de la SEC
    1º- “prohibir las acciones a la baja en los mercados financieros”.
    2º- “Además, a consecuencia de la iniciativa, también ha prohibido operar temporalmente en el mercado a 800 compañías de inversión especializadas en ventas a corto plazo”.
    ¿Lo que pedía el presi de la CEOE? ¿que le den por culo al mercado temporálmente?.
    ¿O soy un paranóico?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *