Lista de posiciones bajistas o “short” de acciones americanas en agosto

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 3

Lista de mayores posiciones bajistas de acciones de la Bolsa de Nueva York en agosto 2008

Os adjunto, tal y como hago periódicamente (si clickais en los TAGS la palabra “short” obtendréis todos los post relacionados), aquí podéis ver gracias a Bespoke Investments, la lista de las mayores posiciones “short” o a la baja, que permanecian abiertas, según datos publicados hace unas semanas en la bolsa de Nueva York.

Como es lógico continúan acaparando las primeras posiciones las acciones de los sectores mas castigados como son, las acciones inmobiliarias, las de consumo o las empresa de transportes.

Una cosa me ha sorprendido esta vez, normalmente, la mayoría de acciones de esta lista, se habían desplomado anteriormente al considerar los inversores que sus acciones estaban caras y por este motivo las vendían a crédito o en descubierto (“short position”). En estos casos, los bajos precios de estas acciones podían ser una gran oportunidad de compra por las posibles compras masivas de acciones en bolsa como “cierre de cortos”, que podían producirse en un futuro cercano.

En cambio esta vez, si miráis los gráficos de muchas de estas acciones veréis como se encuentran muchas de ellas en máximos. Sinceramente no veo la lógica a esta situación, hay algún factor u operación detrás que yo desconozco. Por tanto no me atrevo esta vez, a diferencia de otros meses, a hacer un pronostico o recomendación.

3 Responses

  1. Gurus Hucky

    Me encanta ver a JOSB en la primera posición de la lista !! me temo que va a ser un septiembre duro para los que tenían posiciones bajistas en esta empresa.

  2. Chechu

    ¿podeis recomendarme alguna entidad bancaria (a ser posible española) para operar con ultrashorts?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *