¿Cual es la cerveza mas vendida del mundo?

posted in: empresas | 0

Cuadro de los líderes mundiales de venta de cervezas por empresas y por marcas individuales (fuente FT).

Una nueva ambiciosa operación acaba de producirse en el sector mundial de cervezas y nuevamente liderada por la cervecera Inveb. Este grupo de 86.000 empleados resultante de una fusión en 2004 de la belga Interbrew y la brasileña Ambev, esta comandada por los accionistas brasileños y por el CEO Carlos Brito.

Inveb ha aprovechado que la cervecera norteamericana Budweiser, propiedad de la familia Busch no tenia tan clara su estrategia de futuro y aceptaron rápidamente el elevado precio pagado por Inveb en una fulgurante oferta de adquisición (OPA).

Budweiser era la primera cervecera norteamericano, con la conocidísima marca BUD y BUD Light, la tercera y primera marcas de cerveza mas vendidas del mundo.

La cerveza mexicana Corona (o “coronita”), de la empresa cotizada a en Wall Street FEMSA, es la 5 mas vendida del planeta, seguida de la omnipresente Heineken, vayas donde vayas encontraras siempre una Heineken.

A mi que soy un neófito de este sector me ha sorprendido que acumulen mayores ventas las marcas Light (Bud Light sobre Bud y Coors Light sobre Coors por ejemplo). No creo que pase lo mismo con las bebidas no alcohólicas como Coca Cola o Pepsi Cola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *