Escucha los mejores discursos de la historia

posted in: home english, Panorama | 3

Winston Churchill, uno de los grandes oradores del siglo XX.

Por desgracia Internet no tiene mas de 20 años de vida por lo que si buscamos con Google cualquier noticia, información o discurso anterior a los años 90 normalmente no encontraríamos nada. Pero como siempre ocurre siempre hay alguien que tiene tiempo o ganas de recopilar informaciones muy complejas de obtener y las ofrece a toda la red gratuitamente. Encontré hace pocos días uno de estos tesoros escondidos. Se trata de varias recopilaciones de discursos históricos de grandes políticos o personalidades del siglo XX.

Quieres escuchar discursos con la propia voz de Winston Churchill o de Hitler o de Fidel Castro o, incluso del propio Che Guevara. O el famoso discurso de Nelson Mandela de 10 mayo de 1994. O escuchar el anuncio oficial de la muerte de John Fitzgerald Kennedy. O escuchar la declaración de guerra de Roosevelt a los japoneses o del propio Hitler declarando la guerra o de John Fitzgerald Kennedy o de Mahatma Gandhi. También encontraras las declaraciones oficiales del ataque de Pearl Harbour. También los discursos de los soviéticos Joseph Stalin o Leon Trotsky

Aquí podrás escuchar los 25 mejores discursos políticos y en este otro los 35 grandes discursos de la historia.

3 Responses

  1. Brett

    Gracais por mencionar mi blog aqui. La verdad, me da mucho gusto ver que gente de otros paises leen The Art of Manliness. Quidese and animo!

  2. javier

    Muy interesante, los discursos de personajes famosos, especialmente algunos políticos, suelen serlo porque normalmente recordamos algunas de sus frases celebres pero desconocemos el contenido completo de dicho discurso.

    A veces eso puede resultar en situaciones en las que se da un sentido a determinadas palabras que nada tiene que ver con el contexto en el que fueron pronunciadas, y a las que nos tiene acostumbrados ese periodismo servil y amanerado (en el sentido de sus formas, casi todas iguales) que nos rodea y trata de manipular.

    En la recopilación de discursos que recoge la editorial Belacqva, y a la que titulan ¨Los discursos del poder¨ (2003), su introductor Sabino Fernandez Campos cita a Demostenes cuando dice:

    ¨Las palabras que no van seguidas de los hechos no sirven mas que para llevar la desilusión a quienes las escucharon o conocieron¨.

    Siendo esta cita de una lógica tan aplastante cada vez es mas usual escuchar palabras que van destinadas únicamente a formar parte del viento, e irónicamente cada vez es menos habitual que sean criticados quienes las pronuncian con cualquier propósito menos el de ser consecuentes con lo que dicen, lo que me lleva a pensar que siempre fuimos, somos y seremos borregos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *