Top ten de las películas de Hollywood con mayores taquillas de la historia.

posted in: Panorama | 3

Lista de las películas de cine de la historia con mayor recaudación. Titanic es la numero 1 destacada. (clickad para aumentar), fuente FT.

¿Entrará la película “Batman, el caballero oscuro” (the dark knight) en el top ten de las películas con mayor recaudación de la historia?. Además hay que considerar que fueron recaudados hace mas de 10 años, en 1.997.

De momento está batiendo todos los records de taquilla en los Estados Unidos y hace pocas semanas se ha estrenado en Australia y en Gran bretaña. En los Estados Unidos ha sido la película que en el menor número de días ha superado la marca de los 400 millones de dólares en taquilla. También consiguió el record de taquilla el primer día con algo mas de $67 millones. A fecha 7 agosto lleva $415 millones en América y $225 millones en el resto del mundo. Estiman que podria alcanzar los $500 millones este año en los estados Unidos y parece claro alcanzará el top ten histórico.

La muerte del coprotagonista Heath Ledger en febrero de este año ha proporcionado mas morbo y quizá mayores taquillas.

La producción costó 185 millones de dólares, un coste relativamente bajo. Por ejemplo Spiderman 3 costó $258 millones.

Warner Bros., eligió Chicago para rodar durante 13 semanas, usando el edificio de la bolsa de Chicago, el “ Chicago Board of Trade Building” como edificio principal.

En mayo de 2007 Warner Bros. Empezó una campaña viral de marketing con la supuesta campaña política de un político imaginario.

Aquí podéis veer el vídeo del trailer de la película.

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *