Economia y deporte, deporte y economia

posted in: deporte y economia | 3

Los agentes y managers de las estrellas deportivas también se pegan entre ellos.

Como habréis comprobado me gusta mucho todo tipo de deporte y de vez en cuando os escribo algunos posts en los hablo de algún deportista que considero muy relevante, intentando siempre enfocarlo des de un punto de visto económico. Des de que el guru Mark McCormack fundó IMG, el actual líder mundial indiscutible de representación de estrellas del deporte, está claro que cada vez es mas importante la economía del deporte.

Luís Carlos Sánchez, es un asturiano que tiene varios Blogs económicos pero especialmente me gusta uno. Es novedoso y creo que único, se llama eurosybalones.blogspot.com y trata de la economía en el deporte. Veréis varios posts interesantísimos sobre los resultados financieros de los clubs de fútbol europeos o bien sobre la compraventa de acciones de Clubs de fútbol. También otro posts como el “NCAA vs NBA” , que compara la Liga universitaria norteamericana con la liga profesional de baloncesto, la NBA.

Otro post suyo interesante, “porque estudiar economía del deporte”.

Muchas gracias Luís Carlos por tu excelente Blog. Otras weblogs de deportes interesantes son:

Hoopshype.com, la web de 3 españoles que ha revolucionado la NBA, del que ya os hablé hace un tiempo.

Y finalmente aquí encontrareis para mi al escritor sobre fútbol mas brillante de los últimos 20 años, Enric Gonzalez, corresponsal en Italia del diario El País, que nos deleitaba cada lunes con una columna llamada “historias del calcio”. Lo mejor que he leído en mi vida sobre fútbol. Podéis comprar el libro de recopilación de todos sus artículos llamado también “Historias del Calcio”.

3 Responses

  1. Blake

    A mí también me gusta el deporte y, desde luego, todo lo bien escrito sobre él -tengo que confesar que, a veces, más esto último-. De hecho jamás leo las llamadas “crónicas” en los diarios deportivos. Recuerdo esperar con verdadera ansia los partidos entre el Madrid y el Barça , no sólo por el partido en sí, sino , además- y muy importante este “además- por los artículos sobre el “derby” que aparecían unos dias antes en “El País” firmados por Javier Marías y M. Vázquez Montalbán. Te recomiendo el libro “Salvajes y Sentimentales” de Javier Marías, una selección de textos sobre fútbol que, curiosamente, fué publicado inicialmente en Alemania .

  2. Vicente

    Yo soy poco original lo sé, pero un Segurola inspirado no lo cambio por nada. Por no hablar del maestro Arribas al escribir de ciclismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *