Batalla en la moda de Barcelona y el fin de los zapatos Crocs

Si todo el mundo vistiese como los monjes birmanos, no existirían ni Inditex ni Mango.

Gracias al Blog hawaiibombay.com, he encontrado una entrevista muy interesante a Custo Dalmau, fundador de Custo Barcelona, realizada el pasado octubre del 2.007. Como sabéis Custo acaba de denunciar a Desigual por copiarle sus diseños.

En esta entrevista al periódico El País, Custo declara que están en conversaciones con un grupo norteamericano, no para la venta de Custo sino, “ sólo contemplamos ceder una minoría a un grupo con perfil industrial”. Explica que hacen para luchar contra la piratería china, que fabrican su ropa en Portugal y Tailandia aunque los prototipos en Barcelona Mas declaraciones muy interesantes, hablando del mundo de la moda Custo explica que “un 80% es la logística, la distribución y la producción”. “Aunque tengas el mejor producto del mundo, tienes que ser capaz de ofrecerlo porque no te lo viene a buscar nadie”.

En relación a la industria de la moda en España Custo declara, “en España, a excepción de Amancio Ortega (Inditex), encuentras poca gente preparada. Aquí creo que hay buenos diseñadores, pero si no eres capaz de llevar el producto al armario del consumidor no sirve de nada. La parte de la logística es el gran desconocido.”

Mirad también este excelente documento, la estrategia de la empresa barcelonesa de ropa Mango, un ejemplo internacional, que le escuela de negocios Esade ha desarrollado un caso de estudio a la compañía Mango, una marca mundialmente conocida y junto con la empresa gallega Inditex, son un ejemplo mundial de empresas de éxito en el difícil mundo de la moda.

Por cierto un último apunte, veo que las acciones del fabricante americano de zapatos CROCS, se desploman hoy en bolsa un 44%. Las Crocs son los famosos zapatos de plástico de colores que se venden por doquier. tras este nuev desplome se puede prácticamente certificar la muerte de las Crocs, una moda rompedora, pasajera, RIP.

4 Responses

  1. Nacho Castella Casas

    Hola Marc.

    Salutacions des de NYC. De fet Mango vol obrir més obigues a NYC. Tindries que parlar sobre Tous, els hi estic buscant una nova botiga aquí.
    Per cert t’he enviat una notícia al teu e.mail sobre el mercat inmobilari de NYC.
    Una abraçada

  2. Dani

    Yo he trabajado para Mango y puedo afirmar que el desarrollo logístico es realmente impresionante, y todo es un desarrollo propio de la compañía, algo alucinante hoy en día.
    No puedo hablar mucho por un compromiso de confidencialidad, pero era un placer ir a trabajar, 80% de mujeres, edad media 30 años, ;-)

  3. Gurusblog

    Totalmente de acuerdo con el apunte de Nacho sobre Tous, incluso en plena desaceleración económica, cada vez que entro en el Corte Ingles de Goya en Madrid encuentro gente cogiendo número para que le atiendan en el implant que tiene Tous, lástima que no sea una compañía cotizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *