Web 2.0: lista de los que tienen mas tráfico y los mejor pagados

Lista mayores operaciones de compra en 2.007 en la Web 2.0.

Aquí podéis ver toda la lista de operaciones de compra de acciones de empresas de la Web 2.0 del 2007. Sin ninguna duda Facebook se llevó todas las medallas no solo por los importes, $300 millones, sino también por quien fueron los inversores, Microsoft que se adelantó a Google y pagó $240 millones por un 1,6% de Facebook en octubre, lo que valora a Facebook en nada menos que $15 billones de dólares americanos ($15.000 millones).

Poco después, en diciembre, “el padrino” de los empresarios chinos, el influyente Li Ka-Shing invirtió $60 millones en acciones de Facebook con una opción de compra para $60 millones mas sin publicarse la valoración de compra.

La visionaria compra del magnate Robert Murdoch de Myspace el año anterior ha presionado a sus competidores.

Para situarnos, News Corporation, a través de su filial Fox Broadcasting, compró MySpace, la quinta Web mas visitada del planeta, por un importe estimado de $327 en julio 2005. El grupo de Robert Murdoch hizo una compra estratégica excelente y especialmente si nos imaginamos cuando valdría hoy, con estos multiplicadores pagados por Facebook. (ver mi post sobre los múltiples pagados)

Segun el CEO de Google en reciente declaraciones al New York Times, para Murdoch la compra de Myspace “podría ser la mejor inversión que haya hecho nunca”.

A parte de Facebook las siguientes mayores operaciones fueron, Ning, una web que te permite crear tus propios redes sociales, Metaweb Technologies, Zilow y Metacafe.

La verdad es que eliminando las operaciones de Facebook y en su día las de Myspace, el volumen del resto de operaciones es mas bien poco relevante.

En 2008 hemos visto como hace pocas semanas Linkedin recibió una inversión de nada menos $53 millones, valorando en $1.000 millones a toda la empresa.

Lista de las webs de redes sociales mas visitadas en mayo 2.008 en relación a mayo 2.007

Myspace continua teniendo mucho mas trafico que facebook (casi 4 veces mas), aunque Myspace parece haberse estancado y Facebook ha crecido en 12 meses mas del 80%.

Linkedin.com, Reunion.com y Imeem.com son las de mas crecimiento en el sector de redes sociales en Internet. Los viejos rockeros Windows Life y Aol hometown son los únicos que pierden cuota.

En el apartado de sitios de alojamiento de Blogs, WordPress (donde esta alojado mi Blog gracias a los consejos de mi amigo LLuis Faus), ya es el segundo del mundo tras el inalcanzable Blogger de Google
.

Top 10 de webs de finanzas mas visitadas.

Por ultimo y según Comscore, este es el ranking de los sitios webs de finanzas mas vistos. En mayo 2008, Yahoo finance sigue siendo el líder, creciendo nada menos que un 58%. Como usuario suyo, para mi son los mejores. Thestreet.com, una excelente web de finanzas ha crecido un 200%.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *