En que país aparecen mas nuevos millonarios

posted in: Panorama | 9

Estos son los 10 países del mundo con mayor crecimiento de nuevos millonarios (2006-2007).

En la India hay 123.000 millonarios, un 22% que en 2.005, siendo el país del mundo con un mayor crecimiento, aunque China es el país, dentro de este top ten, con mayor numero de millonarios, nada menos que 415.000. En Brasil, ya existen 143.000 millonarios y lo que es importante, en este 2008 han aumentado la mayoría de ellos su patrimonio a diferencia de China o India con grandes desplomes de sus bolsas.

Me sorprende enormemente en esta lista la aparición de Republica Checa pero especialmente de Eslovaquia, con 4.000 millonarios.

Lista de las mayores empresas familiares europeas.

Mas sobre millonarios, esta es la lista de las mayores empresas familiares europeas no cotizadas en bolsa, con mayoría de empresas familiares alemanas, como la farmacéutica Boehringer, el monstruo editorial Bertelsmann o la cadena de supermercados Aldi. En el top 5, la compañía italiana de alimentación Ferrero con un valor estimado de 18.000 millones de dólares.

La única empresa española en la lista es El Corte Ingles, valorado en unos 13.000 millones de dólares (será mejor que no vea este importe el juez del reciente juicio de valoración del Grupo, al ser mucho mayor que el estimado por los propietarios de El Corte Ingles).

9 Responses

  1. Sergio

    Ya sabemos a quien pedirle los esfuerzos económicos en época de crisis. Me resulta asombroso que en estos tiempos que corren todavía haya economistas y políticos que tengan la cara de proponer ajustes del mercado laboral para mejorar la competitividad, y que alardeen de solidaridad con el desarrollo de los países emergentes (cuyo desarrollo hace que nos quedemos en la calle los mileuristas. O nos dejamos explotar o al paro, esa es la consigna).
    A ver si llega el santo día que esta solidaridad “globalizada” empieza por los más ricos y no por los de siempre que ya no llegamos a fin de mes, y no precisamente viviendo a lo grande. Encima tenemos que sentirnos privilegiados porque hay gente que está aún peor. Citando al político de turno: ¡Manda guevos!
    No me opongo al desarrollo de ningún país, de hecho, todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, pero, ¿en serio a a nadie se le ocurre subirle los impuestos a esta panda de ricachones? ¡Que carguen ellos con el coste de la globalización!
    Globalización sí, pero no a costa de los derechos de los trabajadores

  2. jerm

    En respuesta a Sergio, si se me permite, preguntarle:

    Se supone que lees blogs de tema económicos, como este mismo, y en ellos se comenta el funcionamiento del mercado, quién crea empleos, y quién paga impuestos.
    Las empresas listadas ahí arriba, y los millonarios citados pagan impuestos proporcionales a sus muchos ingresos. Y eso en términos absolutos es una pasta. Es más, es uno de los pilares en los que se basa nuestro sistema de servicios públicos. Sin ellos el chiringuito no funciona. Y aún más. Sin sus empresas, que proporcionan trabajo a miles de curritos, no habrían mileuristas, ni cieneuristas, ni nada. Y tú pides que se les suba los impuestos. Vale. Como son tan idiotas, y por eso han montado sus imperios, se van a quedar de brazos cruzados y pagarán todo lo que tú quieras. ¿No es eso? A lo mejor no. Quizá, solo quizá, deslocalicen, y todos los mileuristas se conviertan en coladelParo-istas. Entonces tendrás un montón de trabajadores con sus derechos intactos, pero sin trabajo.

    ¿Pero es que no aprendemos nada?
    Lo malo es que hay mucha gente que sigue los mismos razonamientos que tú, y así nos va.

    Saludos.

  3. Marek

    Viendo la lista, parece que debería haberme quedado en mi pais (Eslovaquia), a lo mejor me hubiera tocado a mí;-)

    A lo mejor el crecimiento viene exactamente por el cambio del sistema impositivo; allí ahora todos pagan el 19% de impuestos; aquí a los millonarios los tasan con un 60% entre IRPF y el impuesto de patrimonio…

    Y con impuestos justos tienen más ganas de trabajar, emprender y generar riqueza. Un efecto sorprendente, verdad, Sergio?
    Sergio, aquello que propones no es nada nuevo, se ve que eres un marxista convencido.

  4. Sergio

    Marek, no soy marxista, justo todo lo contrario. Lo que no me gusta es que siempre se quiera cargar el pato sobre los más débiles. Como muy bien dijo Fernan2 en el blog de rankia.com, cuando la economía va mal siempre se quieren “ajustar” los salarios (a la baja por supuesto), pero es que cuando la economía va bien, dicen lo mismo ¿?¿?¿? Es decir, siempre perdemos los mismos. ¿Es eso justo?
    Respondiendo a Jerm:
    Chico, me lo has puesto fácil. Se nota que eres empresario o económicamente acomodado porque esos argumentos caen por su propio peso.
    Dices: “Las empresas listadas ahí arriba, y los millonarios citados pagan impuestos proporcionales a sus muchos ingresos”. ¿A qué llamas tu proporcional, Jerm? En un mundo “solidario” que es el que busca la globalización (por lo menos en teoría), los que más tienen son los que más deberían pagar, en términos absolutos y relativos. ¿Por eso soy marxista? (ya se que eso lo ha dicho Marek). Si yo gano 1000 euros y mi carga impositiva es de un 22%, ¿no te parece justo que un empresario que gana 60.000 euros al mes pague el 60% o el 70% de su sueldo? Por supuesto que dirás que no, pero esa es precisamente la mentalidad capitalista “salvaje” a la que me opongo.
    Tambien dices: “Entonces tendrás un montón de trabajadores con sus derechos intactos, pero sin trabajo. “. Chico, me parece que no entiendes absolutamente nada. Hablo de derechos fundamentales, no de cobrar cada currito 6.000 euros al mes. Hablo de una jornada laboral de trabajador y no de esclavo (lease las 65 como ya empiezan a meternos, lento, pero seguro).
    Mira, yo estaría dispuesto a renunciar a muchas cosas porque haya más igualdad entre los seres humanos. Si tengo que perder este PC, el móvil, el DVD, o tener 3 teles en casa, pues con gusto lo haría si eso ayuda a alguien. Pero cuando hablamos de que llegue un momento en que tengamos que elegir entre pagar la hipoteca o darle de comer a nuestros hijos, cuando hablamos de que un día de estos perderemos la Sanidad pública, por falta de medios económicos. Tengo amigos latinoamericanos y eso es lo que sucede en otros países. El que enferma y no tiene dinero se muere, y punto. Aquí no funciona bien la Sanidad Pública, pero por lo menos tienes una oportunidad de salvarte.
    Pues que quieres que te diga Jerm, creo que te equivocas completamente. Si dinero hay, lo que hay que sacarlo de otras fuentes, no del que menos tiene que sencillamente ya no llega a fin de mes.
    Y bueno, ahora para los dos Jerm y Marek: si yo, que no soy nadie, soy raro por pensar así, quizás os haga pensar Warren Buffet. Lee el siguiente enlace:
    http://www.elblogsalmon.com/2007/11/01-warren-buffett-dice-que-paga-pocos-impuestos

    Atengo Jerm, esta frase requiere de toda tu concentración: “el sistema fiscal de EEUU hace que los muy ricos paguen proporcionalmente menos impuestos que la gente normal.”

    Eso lo dice Warren Buffet. La diferencia contigo es que él es una persona solidaria. ¿Puedes tu decir lo mismo?
    Y aunque pagaran proporcionalmente lo mismo, no es de recibo tener un porsche en el garaje y andar pidiendo moderación salarial a un mileurista. Es sencillamente inmoral.

  5. jerm

    Bueno, bueno. Voy a dar mi última opinión sobre lo que has dicho. Primero porque este creo que no es el sitio más adecuado para mantener este tipo de debates ideológicos. Y segundo, por experiencia sé que cuando se empieza una argumentación con un ataque “ad hominem”, nunca se llega a ninguna parte. ¿qué importa si soy la Hermana Teresa o el mismísimo Lucifer? . Si tengo razón la tengo, y si no no. Los argumentos no dependen de quien los dice, sino en lo que se basan.
    Tú mezclas lo que piensas que es “justo” ( y eso siempre es subjetivo) con el funcionamiento de la economía real. Lo que tú creas que es justo o no es tan respetable o discutible como lo de cualquier otro. Pero yo no hablo de eso. Y tampoco lo hace el dueño de este blog. Aquí no se trata de sentar cátedra de ética ni de ser un guía espiritual de nadie. Se trata de ver la realidad. Si tú gravas a los ricos con un 60 o 70 por ciento, los ricos no pondrán empresas, y los ricos se irán a otra parte con su dinero. Eso es un hecho tan inevitable como la ley de la gravedad. Y si no hay capital para invertir, no hay empresas, no hay trabajo y a todos nos comen las moscas. Esto no es una opinión, es la realidad demostrada cientos de veces. Te repito, no hablo de cosas justas o injustas. Eso es otro tema.
    Con la flexiblidad laboral pasa lo mismo. Si un empleador lo tiene difícil y caro para contratar a alguien, lo lógico es que se lo piense mucho. Si lo tiene más barato, contratará con más alegría. Es lógico.
    Tú al mezclar tu sistema de valores con el funcionamiento económico, caes en el mismo error que mucha gente, que confunde la realidad con lo que ellos querrían que fuese la realidad. Y como ven que no es así, le echan la culpa al empedrado.
    Lo de Warren Buffet no sé a qué viene. Ese señor con su dinero , ganado por cierto siendo un experto conocedor de lo que es la economía en realidad, sin confundirla con sus ilusiones, puede hacer lo que le venga en gana. Que lo dé a la caridad le honra, pero no quiere decir que esté obligado a hacerlo. No hay que confundirlo.
    Y bueno, por último pedir disculpas al Sr. Garrigasait por hacer un off-topic tan descarado y con tan poca relación con su interesante entrada. Por mí he terminado.
    Gracias. Un saludo.

  6. Sergio

    Jerm, sólo un par puntualizaciones. Cuando digo gravar con más impuestos a los ricos no me refería solamente España. Lo decía en general, de ahí que hablara de “globalización”. Claro que se irían a otra parte con su dinero si le subes los impuestos, excepto si es a nivel global, sencillamente porque no tendrían donde.
    Veo que hiciste el curso de retórica y demagogia de la UNED. Cuando personalizo en ti lo hago de tus opiniones, no de tu persona. Así que lo de ataque “Ad hominem” sobra. A otro perro con ese hueso porque no cuela amigo.

    Por último, te comento que ya se como funciona la economía real. Demasiado bien lo se. El problema, desde mi punto de vista, es que la gente que opina como tu convierte el planeta en un sitio peor. Claro que te molesta que te hable de ética, apuesto a que acerté con lo que tu nivel económico. Por tu parte queda zanjado el tema, como no podía ser de otra forma. A muchas personas acomodadas no les interesa leer ciertas cosas y por supuesto morirán antes que perder una pequeña parte de sus privilegios.
    En fin, respeto tus opiniones, pero hay comentarios que no merece la pena ni discutirlos, está claro de que pie cojean.
    Un abrazo…

  7. Sergio

    Se me olvidaba, este comentario tuyo no tiene desperdicio:

    “Que lo dé a la caridad le honra, pero no quiere decir que esté obligado a hacerlo. No hay que confundirlo.”

    Claro, esa es la razón por la que tenemos que un sistema de Sanidad público, porque los médicos están obligados a trabajar para todos, les guste o no. Si fuera por ti no tendríamos ni médico los mileuristas. En eso se basa el funcionamiento de un país, y eso se supone que es hacer política, distribuir la riqueza más equitativamente. Al fin y al cabo somos mayoría los pringados, por lo menos en votos.

    Te has lucido con esa frase amigo , como dijiste en tu primer comentario, “así nos va”.
    Un abrazo…

  8. Marc Garrigasait

    Hola Marek,

    Soy Marc, me gustaria nos dieses tu opinión, a mi me sorprendió enormemente la cantidad de nuevos millonarios en republica Checa pero especialmente en Eslovaquia. ¿A que crees que es debido que hayan aparecido ams millonarios en tu pais que no en Polonia o Hungria por ejemplo.

    Marc,

  9. Juanchu

    Lo siento Jerm, pero Sergio dice verdades como puños. Yo le doy la razón. Algo tiene que cambiar en este sistema y es imposible sin ser solidarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *