“Quien quiera hacer negocios en Rusia debe ir de nuestra mano”

posted in: Panorama | 2

A la derecha Alexei Miller, CEO de Gazprom, y a la izquierda ¿lo conoceis? pues si es Gerhard Schroeder antiguo canciller alemán que ahora trabaja para Gazprom.

Esta es una de las pocas entrevistas concedidas por Alexei Miller, el presidente de la opaca compañía Gazprom, los amos del gas de medio planeta, que ha concedido hace unos días al periódico Financial Times. Fijaros en el importante detalle, la entrevista no fue ni personal ni telefónica, fue vía email.

Aleixei Miller responde en primer lugar no tener nada que ver con la polémica de la filial rusa de British Petroleum, TNK-BP (ver mi reciente post).

Ante la pregunta sobre su reciente previsión que el petróleo alcanzará los $250 por barril, declara que “en los últimos 10 años el consumo energético de china se ha prácticamente doblado y el consumo indio se ha multiplicado por 1,5 veces.”

“La OPEP ya no tiene influencia alguna hoy en día, las últimas decisiones tomadas no han influido en absoluto en el mercado mundial de petróleo.”

Y fijaros en esta frase:

“Muchos analistas ven a Rusia como el mercado energético mas atractivo. Sin embargo a quien quiera invertir en Rusia deberá hacerlo junto con el Estado ruso, es decir con Gazprom como socio”.

Esta es la lista de los países del mundo con mayores reservas de gas en el mundo.

Os adjunto también una entrevista al Sr. Gabrielli, presidente de la compañía brasileña Petrobras. En este post de Paola Pecora en el Blog latininforme.com, el presidente de Petrobras ha declarado en primer lugar que “tenemos mucho petróleo” y ante preguntas sobre Argentina, “de Argentina no hablo”. Pensad que Petrobras es el tercer producto en Argentina y se ve claramente, como Gabrielli se muerde la lengua para no dar su verdadera opinión sobre el gobierno argentino.

2 Responses

  1. javier

    Pues que bien, este señor consiguió cargarse económicamente a la gran Alemania, menos mal que su sucesora en el cargo vale infinitamente mas que el.

    Desde la época de postguerra los alemanes no tenían que emigrar hasta que llegó él, y cuando volvió a ganar las ultimas elecciones, aunque acabaran haciendo maniobras orquestales para que se fuera de una vez por todas, mas que nada por la presion del gran capital que no iba a aguantar otro mandato absurdo, y motivo por el que ZP dijo que Merkel era una perdedora, no se podía esperar que esta gran señora fuese capaz de formar gobierno.

    Se dijo por entonces que este tipo había decidido abandonar la politica y largarse a su despacho como letrado, una gran suerte para una gran Alemania.

  2. miguel marmol

    Es lo mas serca a la verdad la publicacion y entrebista, en lo referenta Rusia y a Petrobas .
    atte.
    miguel marmol
    gauyaquil ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *