El ultimo día de Bill Gates en Microsoft

posted in: empresas, home english | 6

Bill Gates se ha ido, pero el Tiranosaurus rex Microsoft aun quiere despedazar a Yahoo, si Google no lo impide.

La semana pasada Bill Gates se retiró. Aunque todo el mundo odia a Microsoft porqué el ser humano tenemos tendencia a ir contra el poderoso, yo siempre he pensado que solamente el programa de hoja de calculo Excel ha salvado al planeta muchas veces, o en todo caso ha contribuido enormemente a mejorar el mundo. Que alguien me diga una sola empresa en el mundo que no lo use, incluso que me diga sino es la clave de ciertos cálculos en el día a día de su empresa u organización. Os adjunto varios videos de Bill Gates o William H. Gates III su verdadero nombre.

Este primero, es el video de su último día en Microsoft (no es ningún actor de doblaje).

Aquí podéis ver un discurso (parte I y parte II) en la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard. Evidentemente no tiene el impacto del famoso discurso de Steve Jobs en Standford, pero siempre vale la pena escuchar el discurso del hombre mas rico del mundo, no por una herencia sino por conseguirlo en una sola generación.

Mas videos de Bill, este es un video resumen de las mejores imágenes de Bill Gates en solo dos minutos.

Y por ultimo, el único dialogo publico en un mano a mano entre Bill Gates y Steve Jobs, son 18 minutos en dos partes, parte I y parte II.

Todos los videos son en ingles.

6 Responses

  1. fcasarra

    La gente odia Microsoft porqué sus productos acostumbran a ser mediocres y durante muchos años no ha tenido donde elegir.

    Bill Gates ha sido muy brillante como empresario, pero como informático no ha destacado.

    Como dicen mas arriba el Excel lo copiaron del Lotus 123, el Word del WordPerfect, Windows de MAC, etc. Y es que saber copiar bien a veces proporciona mayor éxito que el innovar.

  2. Marc Garrigasait

    Teneis razón los dos que todos los productos de Microsoft son originados por otras empresas, pero si fuese tan fácil copiar todos tendriamos una empresa y seriamos multimillonarios facilmente. El numero 1 del mundo solo puede serlo una sola empresa.

    Gracias por vuestros comentarios que complementan muy bien mi post,

    Marc,

  3. Diez

    Efectivamente antes de la llegada de excel yo utilizé bastante la hoja de cálculo lotus y eso me sirvió de base para dominar pronto el actúal, y eso teniendo en cuenta que el spectrum lo compré pero para mis hijos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *