Las acciones de energías renovables caen…….no me extraña

posted in: Bolsa, empresas | 4

Gráfico de acciones de Solaria últimos 12 meses.

Ya he alertado varias veces en este Blog, de la burbuja existente en muchas de las acciones cotizadas en bolsa de energías renovables como es Solaria por ejemplo, del que os he hablado varias veces de forma muy detallada. Jordi Moncunill analista de Ahorro Corporación me explicaba hoy que parece ser que la posición actual del gobierno español está siendo muy dura en relación al sector y como es un sector muy dependiente de las decisiones de los gobiernos esta llevando las acciones de renovables y también a las eléctricas a fuertes caídas en bolsa.

De hecho me comenta Jordi que algunas de las principales compañías norteamericanas venden a España, uno de los principales mercados de renovables del mundo, entre el 30% y el 50% de todas sus ventas nada menos, por lo que también están cayendo en bolsa viendo la inflexible posición del gobierno.

Por cierto os acordáis que os hablé hace unos días de la aseguradora china Ping An, pues bien esta noche sus acciones han sufrido una caída del 10%.

China Life la numero 1 ha caído también un 5% en medio de las caídas generalizadas en la bolsa china.

4 Responses

  1. luis

    Muy claro explicado.
    Este gobierno no apuesta claramente por las renovables y eso que podriamos ser una potencia mundial en este campo en I+D.
    Esta claro que lobbys escucha.

  2. Dani

    Luis, si el sector, con los precios del petróleo en 140 US$ y ayudas estatales no es rentable, entonces apaga y vámonos.
    Yo creo que responden más bien a la excesiva valoración que tenían, a un ajuste general del mercado, y no tanto a la regulación gubernamental.
    Renovables sí, sectores subvencionados para que unos hagan el agosto, no.
    Slds.

  3. Javier

    Sin embargo Iberdrola Renovables esta siendo de las que mejor aguantan en el mercado español…

  4. Gurusblog

    No me extraña que le hayan puesto freno, hablo de memoria pero me parece que este año ya iban a alcanzar el objetivo de MW instalados previsto para 2010 y la solicitud de permisos seguía acelerándose a este paso iban a empapelar España de huertas Solares. Además las grandes huertas solares estaban en una especie de situación de “fraude de ley” las mayores primas estaban pensadas para instalaciones pequeñas para favorecer la instalación de paneles solares en casas, hecha la ley hecha la trampa, se hacia una gran huerta solar se troceaba en diferentes sociedades o titulares y a cobrar la prima más elevada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *