¿Que esta pasando con Cintra?. Ejemplo de cómo valorar una empresa

posted in: Bolsa, empresas | 0

Este maravillosos cielo está fotografiado en la Patagónia antartica (la foto no es mia)

Quizá algunos de vosotros habéis comprado y vendido acciones de Cintra, la concesionaria de autopistas cotizadas en la Bolsa de Madrid y componente del IBEX 35. Lo que quizás no habéis nunca estimado cual es el valor razonable de sus acciones.

Como puede ser que una empresa con concesiones en autopistas llegue a ser tan volátil. Os recomiendo que leáis el análisis de sensibilidad de la valoración de Cintra hecha en Gurusblog el pasado mes de mayo con la acción cotizando a 10 Euros (hoy está cotizando a 7,5 Euros/acción). de cuanto podría valer Cintra y especialmente es interesante ver la matriz de cambios en el valor de la empresa ante variaciones en el trafico futuro de la autopista y en los tipos de interés (ya que tiene un elevadísimo apalancamiento). Como dicen en Gurusblog el valor de la empresa es “terriblemente sensible a cualquier ligera variación de las hipótesis”.

Resumiendo si compras Cintra pensando que es un valor con poco riesgo y conservador estás totalmente equivocado.

Para conocer mas sobre Gurusblog leed esta entrevista que les hicieron los de Nestoria (ver también un post en este Blog sobre el interesante portal de Internet Nestoria).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *