Lista de las principales posiciones bajistas o short en acciones USA en junio

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 3

Esta es la lista de las 25 acciones mas atacadas por los Hedge Funds short sellers en junio

Vuelvo a actualizaros, gracias a Bespoke Investment Group, la siempre interesante lista de los 25 valores de la bolsa de Nueva York con mayores posiciones bajistas o short en relación a su free float. Es decir, seria como la lista maldita de las 25 acciones mas atacadas por los short sellers o gestores con posiciones bajistas.

Obviamente encontramos en este top 25 a compañías financieras, de consumo y a promotoras inmobiliarias.

Os recuerdo que estos valores al estar tan castigados pueden tener fortísimos rebotes al alza en cualquier momento ya que los short sellers tienen que recomprar estas acciones en algún momento.

A excepción de la ultima lista de abril, donde acciones como Hovnanian, la primera de la lista, han caído posteriormente, quienes seguís el Blog habréis visto buenas oportunidades de compra como por ejemplo con Nutrisystem.

Esta vez Beazer homes (BZH), otra de las promotoras inmobiliarias americanas cotizadas tiene un 63% de todo su free float con préstamo de títulos a la baja. Ha perdido un 50% de su valor en un solo mes que os parece.

3 Responses

  1. frespin

    Saludos:

    Por cierto Esta vez Beazer homes (BZH) esta constructora lei que el año pasado estaba siendo investigada por el FBI por el tema de irregularidades en la concesión de prestamos sub prime.

    La verdad es que estoy siguiendo desde hace mucho tiempo constructoras como HOV pero son muy peligrosas y otras como DHI, TOLL, PHM, KBH.LEN y el etfs de referencia XHB, estoy seguro que a largo plazo tienen mucho pontencial, pero donde está el suelo de las mismas, dicen que el sector inmobiliario tocara suelo para el 2010, pero haber como uno acierta con los minimos.

    Otros sectores como el financiero cuando USA salga de la crisis tendran mucho pontencial, pero cualquiera sabe cuando terminara esta corrección, algunos analistas hablan de que el DJI despues de una subida de 25 años tiene que caer por debajo del nivel 6000

    Gracias y felicitaciones por el blog

  2. frespin

    Gracias por la respuesta, la verdad es la ultima vez que escribo algo en este blog

  3. investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » El índice de frustración está en máximos y las posiciones short también.

    […] Otra vez la empresa de grandes almacenes Sears Holding (SHLD) aparece en primer lugar con un 53% de todas sus acciones cotizadas en mercado (free float) en prestamos de títulos y vendidas short (ver como en diciembre eran la mitad solo). También vuelve a aparecer en los primeros lugares del ranking varias promotoras inmobiliarias (KBH, LEN o CTX) al igual que en mayo. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *