¿Quizás a los americanos ya no les gusta un Dólar débil?

posted in: divisas, Macro | 5

Mirad en Asia que casi todos los países tienen tipos de interés negativos, incluido China. Mirad también como las tasas inflación se han disparado. Señores esto significa mas subidas de tipos en Asia=caídas bolsas asiáticas.

Por primera vez en muchos años, las autoridades en política económica en los Estados Unidos, empiezan a declarar públicamente su preocupación ante la bajísima cotización actual del Dólar. Ben Bernanke declaró por sorpresa este pasado 3 de junio, que “estamos muy atentos a la implicación que puede tener para la inflación y para las expectativas de inflación norteamericana, los cambios en el valor del Dólar” (“We are attentive to the implications of changes in the value of the dollar for inflation and inflation expectations,” Bernanke said). Es la segunda declaración pública en 15 días de un alto miembro de la FED.

¿Se ha acabado ya la debilidad del Dólar? ¿veremos un cambio de tendencia, tras mas de 7 años de caída del Dólar?.

¿Porque les preocupa tanto ahora después de mas de 7 años de intencionadamente dejar a su divisa caer?

Pues muy sencillo, como declaró ayer Ben Bernanke, es la inflación ahora una de las principales preocupaciones de la FED, y una divisa débil siempre tensiona los precios interiores al alza, en cambio una divisa fuerte, reduce la actividad económica interior y protege mas de las tensiones inflacionistas.

Así pues señores, yo no me atrevería a ir en contra de los objetivos de la Administración americana.

Cuidado con quienes estéis endeudados en divisas, o si realizáis muchas compras en dólares en China o en Asia, quizá seria aconsejable cubrirlo.

5 Responses

  1. caraocreu

    Seguramente los recortes en los tipos ya se han acabado por parte de la Reserva Federal, ya que como comentas ahora van a actuar contra la inflación. Lo más lógico sería pensar ya en subidas de los tipos a corto plazo. Veremos también como respira el Sr. Trichet en Europa…

    Como comentas que vigile la gente que esta invertida en divisas en Asia y mirándolo desde otra perspectiva, podría ser buen momento para entrar en empresas americanas aprovechando el posible inicio de cambio de tendencia.

    Por cierto, por si no lo has visto y sabiendo tu inversión en Gazprom, hoy en bloomberg sale esta noticia del consejero delegado en el que espera que los precios del petróleo lleguen a $250. Te dejo el link:

    Saludos Marc.

  2. Dani

    Pues me das una alegría Marc, yo cobro en dólares y estaba empezando a pensar a cambiar de empresa…
    La semana pasada cambié unos euros que tenía a usd y de momento creo que aguantaré mis usd una temporadita.
    Por cierto estoy con caraocreu, habría que volver a echar una ojeada a las empresas americanas antes de que usd se ponga más fuerte.
    slds desde el caribe!!

  3. Alexis

    Yo creo que la desinversion en Venezuela es una buena estrateia de los estados unidos para hacer caer su divisa y comprarle el petroleo mas barato, solo hay que fijarse en a quien beneficia esa siuacion.

  4. freedombanker

    Coincido totalmente con Marc.

    Y si dudan miren el Head and Shoulders que se viene formando desde el top de 1.598 frente al Euro el 22 de Abril.

    No hay duda que USA necesita un dólar no muy alto para licuar su deuda, pero, como bien dice Marc, tampoco tan bajo como para verse inmerso en una crisis inflacionaria.

    Enjoy.

    Gustavo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *