¿Es rentable invertir en vino?

En el cuadro podeis ver como la rentabilidad de invertir en vino ha sido de un 14% anual versus un 12% la bolsa americana. Lo peor, invertir en oro.

Yo no entiendo absolutamente nada de vinos, pero si me interesa mucho las inversiones en cualquier activo. Ya os publiqué hace unos meses un artículo con la lista de los pintores mas cotizados en el mundo (“Los 100 artistas mas cotizados del mundo”)

Os adjunto varios gráficos y tablas interesantes sobre la rentabilidad de una inversión en vino estos últimos años. Podréis observar que a largo plazo las rentabilidades no son tan distintas entre invertir en bolsa o en vino (medido por el índice Live-ex).

Lo que si parece claro viendo las rentabilidades de los mejores vinos Burdeos, es que los vinos “blue chips” han subido mucho mas de precio y por tanto han ofrecido una mayor rentabilidad a sus inversores…………….a no ser que se lo hayan bebido claro.


El vino de Burdeos “Mision Haut Brion” ha sido con diferencia el de mayor alza en sus precios estos dos años, seguido del “Carruades de Lafite” y el “Ausone” y los vinos “Haut Brion”.

En los años 70 la rentabilidad fue muy alta.

6 Responses

  1. Paupérrimo

    Hola,
    cómo se hace en la práctica para invertir en vino? Supongo que no se compran botellas y se revenden luego.
    Gracias, un saludo

  2. admin

    Pues si, se compran las botellas, las guardas con las condiciones ambientales adecuadas y luego las vendes.

    Marc,

  3. Paupérrimo

    Y a quien se las vendes? Se venden por ebay o hay páginas dedicadas a esto? Si el vino es realmente caro no creo que sea tan fácil colocar un buen número de botellas (de tal modo que sea una inversion significativa), porque el riesgo de estafa es evidente. O también: cómo sabe el comprador que las botellas estuvieron guardadas en las condiciones ambientales adecuadas?

    En resumen, no me parece tan sencillo si no hay un circuito prestablecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *