La bolsa baja, Okavango y Abante suben ¡¡¡¡¡¡¡

posted in: Bolsa, emprendedores | 3

Okavango=Bears

La semana pasada que como os comenté visité Madrid y entre otras reuniones me reuní con Santiago Satrustegui, socio-fundador de Abante Asesores y con José Ramón Iturriaga, el gestor del conocido Fondo de inversión Okavango Delta FI. Abante, liderada por Santiago Satrustegui, antiguo socio fundador de la histórica Asesores Bursátiles, que luego fue vendida a Morgan Stanley y, recientemente comprada por “La Caixa” banca privada. Santiago creó Abante Asesores en el año 2001. Demostró su visión con la firma de la exclusividad de comercialización para España de los Fondos SIA de Walter Scherk (ver post de hace unos días), cuando eran desconocidos para el sector en España.

Abante lidera la clasificación de subscripciones netas en 2008 hasta abril con mas 22 millones de Euros de volumen nuevo. Esta clasificación ya ajusta el efecto de la variación de patrimonios por los movimientos de mercado. No esta nada mal que Abante lideré la clasificación por volumen total absoluto. Felicidades a Santiago y a su equipo.

Uno de los principales culpables del éxito del 2008 es el Fondo de inversión Okavango Delta. Este es un fondo distinto a la mayoría, ya que suele tomar posiciones a la baja o “short” en bolsa lo que le ha permitido obtener rentabilidades positivas en este 2008 gracias a las bruscas caídas de la bolsa. Aquí podéis ver una entrevista a José Ramón Iturriaga explicando su filosofía de inversión.

3 Responses

  1. obama

    será mejor que te informes un poco. Sin ir más lejos Valorica conseguía 50 millones en el mismo periodo

  2. INVERSOR

    Marc, no creo que el servicio de Abante sea tan bueno como lo describes. Yo soy cliente suyo y con el Okavango pierdo más del 40% (creo que Iturriaga se ha equivocado en su apuesta) y con el SIA Alpha (al parecer tiene una elevada exposición a materias primas) pierdo más del 60%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *