“El capitalismo sin quiebras es como el cristianismo sin Fe”

posted in: Destacado, Panorama | 2

Warren tocando el Ukelele en una de las últimas reuniones anuales.

Hace unas semanas se celebró la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, la compañía cotizada en la Bolsa de Nueva York medio compañía de seguros medio Sociedad de cartera. Este es el vehículo que Don Warren y Charlie Munger, su alter ego usan para comprar nuevas acciones o empresas.

Seguramente esta reunión anual no ha sido tan frugal en cuanto a declaraciones como otros años, pero siempre nos enseña algo.

Buffett dijo que “hay algunas Entidades Financieras que yo no se valorar”. Tanto Buffett como Munger declararon que “muchas de las Instituciones financieras con los graves problemas actuales se la tienen bien merecida.”

Berkshire ha declarado que ha tenido una perdida importante por una operación de derivados. Mirad mi post donde explicaba la peculiar operación contratada.

Como no esta permitida la entrada de cámaras o grabadoras a la reunión anual, se suelen publicar los resúmenes de diversos asistentes.

En relación a la reciente visita relámpago de Buffett a Madrid, ayer el periódico El País publicó una entrevista a Warren Buffett.

Claro que lo que realmente es una autentica joya de la historia de las inversiones es el “speech” que hizo la mano derecha de Warren Buffett, Charles o “Charlie” Munger en la Universidad de Harvard en 1995 (ver mi post “La regla Munger“)

2 Responses

  1. tonis

    Y donde esta la pérdida en la operación de derivados? Si todavía quedan 15 o 20 años al vencimiento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *