Apple: Como es Steve Jobs como jefe. Dentro del cerebro de Steve

apple-logo-green.jpg

Hace un tiempo descubrí uno de los mejores Blogs en Sudamérica, el de Alec Oxenford. Alec es argentino y fundó deremate.com vendida en 2005 y también dineromail.com. Cuando le pregunte a mi amigo Lluis Faus, fundador y máximo ejecutivo de VLEX una empresa de éxito de la que algún día os hablaré, si conocía a Alec, me confirmó que si, lo conocia y realmente es un empresario admirable.

Pues bien Alec, ha entrevistado en su Blog al autor del libro sobre Steve Jobs:

Pues bien, por lo que parece Steve Jobs también grita a la cara a sus empleados si hace falta, pero no por un motivo de autoridad, intenta comprobar la convicción de las ideas de sus trabajadores.

Además es obsesivo en todos los detalles de cualquier producto Apple, desde la caja o envase, el lugar donde se vende, la publicidad……

Mas sobre esta entrevista:

“Apple no lanzará nada sino hasta que no esté listo: El iPhone tomó tres años. Tenían la presión de lanzar algún tipo de teléfono celular casi tan pronto como se lanzó el iPod. Se tomaron su tiempo hasta que sintieron que podían hacerlo bien.”
steve-jobs-photo-1976.jpg

Stephen Wozniak (izquierda) y Steve Jobs con una pieza de Apple en 1976. Antes que lo echaran de su propia empresa.

Habla de los fracasos de Jobs, su expulsión en su día de la propia Apple y de sus luchas en NeXT Inc., como elementos claves en su aprendizaje que le ha llevado según mi punto de vista a ser uno de los 3 mejores CEO del mundo.

El libro a que se refiere esta entrevista es:

“Inside Steve’s Brain: Secrets From Inside Apple” (“Dentro del cerebro de Steve: secretos desde dentro de Apple”) es de Portfolio (294 páginas, USD23,95).

Por cierto, es recomendable, casi obligatorio diría yo, leerse cada 6 meses el famoso video de Steve Jobs en la Universidad de Standford, explicando su vida y sus principios para llegar al éxito. Cada vez que lo escucho me continuo emocionando. Ver mi post “Steve Jobs y Nelson Mandela” y dedicar 15 minutos al video de Jobs y hacerlo escuchar a vuestros hijos antes de ir a la Universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *