Wall Street, “si quieres un amigo comprate un perro”

wall-street-film-photo.jpg
Michael Douglas como Gordon Gekko en la pelicula de 1987 “Wall Street”

Oliver Stone, el gran director de cine, nacido en Nueva York, creció en los barrios de Manhattan. Su padre fue un broker de bolsa judío y esto explica como Oliver Stone pudo explicar tan bien el funcionamiento de “Wall Street” en la película de 1987 que lleva el mismo nombre.

Este es el espectacular video del trailer del film “Wall Street” no te lo pierdas.

Y este es el discurso de Gordon Gekko (Michael Douglas) a la Junta Accionistas. Podría aplicarse hoya muchas empresas cotizadas en bolsa. Corte de la pelicula en castellano.

Discurso en ingles sobre los consejos de Gordon Gekko al joven broker acerca de cómo ganar dinero, y “si quieres un amigo cómprate un perro

Buenísimo corte donde explican al detalle de cómo se financia una operación a la compañía aérea Blue Star…..y la clave de la operación, quedarse el Fondo de pensiones de los empleados.

Y esta es la escena cuando el joven aprendiz de broker visita por primera vez al gran Gordon Gekko (el equivalente a George Soros hoy). Corte en ingles.

Y finalmente la detención de Bud Fox por la SEC americana, la política financiera, entrando en la sala de contratación bursátil.

Hace un año, el New York Times publicó que se está preparando la segunda parte de “Wall Street” con Michael Douglas pero sin Oliver Stone. ¿Será esta otra fuerte indicio del final del mercado alcista de los últimos 5 años?, al igual que ocurrió en 1987, año que se rodó la película en un clima de euforia bursátil, con el brusco final del largo mercado alcista de también 5 años (1983 a 1987). ¿Es una casualidad o coincidencia?……….en la vida, yo pienso que hay muchas menos coincidencias de lo que parece.

9 Responses

  1. David Aguirre

    Magnífica película, aún recuerdo el día que fui al cine a ver Wall Street con mis amigos, todos se aburrieron de lo lindo pero a mi me dejo alucinado. También recomiendo la opera prima de Darren Aronofsky “PI (fe en el caos)” es un film singular y muy oscuro, fiel a su creador, sin ni pizca de el glamour de Wall Street pero muy recomendable espero no acabar como el protagonista…

  2. Oriol

    mi peli favorita.
    un dialog qu eno tiene desperdicio.
    lastima que el doblaje al espanyol no le haga justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *