Pues yo ahora estoy vendiendo acciones…………

koala-poster-4.jpg

Pues si, ahora estamos vendiendo acciones, reduciendo riesgos mediante coberturas con vencimientos diciembre 2008, no me creo que la bolsa acabe el 2008 más alta de los precios actuales.

Estas coberturas las hemos tomado en las últimas 5-6 semanas progresivamente. De hecho en Koala capital sicav abrimos posiciones desde hace unas 4 semanas a la baja o short en Banco Popular y en banco Sabadell y largas o compradas en Bankinter (mucho menos expuesto al riesgo hipotecario español). Hemos reducido algo las fuertes posiciones en acciones ligadas al petróleo aprovechando los altos precios.

Quizá muchos de vosotros pensareis, “y ahora porqué Marc ya no cree en el mercado después de 3 meses recomendando comprar y aumentando el riesgo en bolsa en Koala Capital Sicav”. Pues bien, esta “calma chicha”, la tranquilidad del mercado y prácticamente 2 meses subiendo no me gusta nada. Analizando el mercado americano se puede observar como estas subidas de los últimos meses se deben exclusivamente a una momentánea retirada de las fuertes órdenes de venta estos meses. Muy como dinero nuevo, o casi ninguno a entrado en el mercado. No me extrañaría nada que “las grandes manos” del mercado tengan el dedo cerca del botón de “sell” y por tanto cada día que pasa el riesgo es mayor. Podría aun continuar esta tranquilidad algunos días mas, quizás semanas quien sabe, pero a mi que no me esperen ahora mismo cargado de acciones.

La tendencia a medio plazo es ya bajista y por tanto es muy peligroso comprar en estas fases.



22 Responses

  1. tototrade

    Estoy de acuerdo contigo, Marc. Ya hay muchas señales técnicas que hacen dudar de la subida de los ultimos 3 meses! Como el volumen decreciente, la incapacidad de superar la media de 200 en gráficos diarios, la fuerte divergencia entre el precio y MACD y si por fuera poco el fuerte volumen con el que bajo el Dow de Transportes ayer!
    Ahora estamos en una fuerte resistencia que probablemente como dices tu va a soportar las bolsas unos días y tambien faltan máximos decrecientes para que se pueda dar por hecho el inicio de una nueva onda a la baja! El sentimiento de hace dos días era muy alcista pero con la subida del petróleo y la bajada de las bolsas esta cambiando rápidamente, por lo que pienso que primero tienen que parar la subida del petróleo y meterlo en un movimiento lateral digamos entre 135 y 110 dolares, para que “las manos fuertes” pueden vender sus acciones con tranquilidad y buen humor!

    Un saludo!

  2. market maker

    Interessant el poder debatre amb tu.En aquest cas no puc estar d’acord amb tu. No tinc cap interès en que hi hagi un mercat alcista, baixista o lateral per la senzilla raó que estic absolutament desinvertit. Segons la meva metodologia m’indica que ja hi ha algun index, per exemple el russell 2000, amb confirmació alcista aquesta mateixa setmana i amb un potencial de revalorització encara per complir. El mercat dictarà sentència com sempre però segons el meu sistema el mercat segueix sent alcista a curt termini. A final d’any qui sap a quins nivells estarà el mercat però a curt termini hauríem de veure els índex superant els màxims realitzats aquesta mateixa setmana.Bé, aquesta és la meva opinió i anàlisi de la situació actualment.En uns dies tindrem la resposta.Salutacions.

  3. Pepe

    Pues a buena hora avisas Marc
    Una pregunta, ¿qué proporción del patrimonio personal aconsejas tener en renta variable y en qué sectores?

    Otra cosa, igual me equivoco, pero creo que esto es una web en español o castellano, como quieran llamarlo. Si me equivoco, díganmelo que yo haré mis comentarios en ruso, ya que mi madre es de Moscú y lo hablo y escribo perfectamente. Si empezamos con el rollo de escribir en todas las lenguas y que nadie entienda un carajo (salvo los de cierta región), entonces yo el primero.
    Creo que en este, como en muchos otros casos, más que una cuestión de respeto se trata de una cuestión de educación, pero bueno, cada cual con sus paranoias.
    Gracias y saludos

  4. Eduardo Tejero

    No es obligatorio leer (ni entender) los commentarios de los demas lectores.

  5. Jaume

    Pues habla en ruso, PePe, que así te entenderá todo el mundo. Bueno, menos los de una cierta región, que solo hablan una lengua.

  6. Moses Malone

    pepe,

    usa un translator cualquiera que estamos en la era del intenné.

    Eso no es excusa para quejarser. Es pereza o mala leche.

  7. Bolsaspain

    Segun veo la composición de tu sicav en el 4t07 en la cnmv es:

    BANCO POPULAR
    BBVA
    CEMENTOS MOLINS SA
    COMPAÑIA GENERAL DE INVERSIONES CRITERIA CAIXA CORP
    FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS GRUPO CATALANA OCCIDENTE SA
    PRIM SA
    PRISA – PROMOTORA DE INFORMACION SA

    ALLIANZ SE-REG
    AMERICAN EAGLE OUTFITTERS INC
    AMERICAN INTERNATIONAL GROUP
    AMERISOURCEBERGEN CORPORATION
    BANK OF AMERICA CORP
    CELESIO AG
    CITIGROUP INC
    CONOCOPHILLIPS
    COUNTRYWIDE FINANCIAL CORPORATION
    ENI SPA
    FORTIS AMSE
    LEXMARK INTERNATIONAL INK-A
    MOODY´S CORPORATION
    MUENCHENER RUECKVER REG
    NETFLIX INC
    ROYAL DUTCH SHELL PLC A SHS
    SANOFI-AVENTIS
    SOVEREIGN BANCORP INC
    TESORO CORP
    ULTRASHORT MSCI EAFE PROSHARES ULTRASHORT S&P500 PROSHARES
    ULTRASHORT SMALLCAP600 PROSHARES
    VALERO ENERGY
    WELLS FARGO & COMPANY

    ….
    De las nacionales venderia todas excepto criteria.
    De las Internacionales no domino.

    Saludos.

    Esta es mi cartera favorita pero no a precios actuales;

    http://www.bolsaspain.elnuevoparquet.com/?page_id=502

  8. ANDRES

    Hola Marc, en primer lugar felicitarte por tu blog, me parece de lo mejor que hay.

    Veo que estas en CFC( a qué precio entraste- yo en 10$.

    Te has puesto corto en Popular y Sabadell, ¿ puedes explicarme brevemente los motivos?

    Y por último, ¿ que te parece DURO FELGUERA?, los insiders no paran de acumular, si baja de 6 € seguramente entre.

    Un saludo.

    Andrés.

  9. Pepe

    Aquí se ha escrito en un idioma que la mayoría de los lectores de este blog no entienden y yo soy el que tiene mala leche. ¡Lo que hay que oír!
    Lo entendería si sólo hablárais ese idioma pero está claro que no es así. Como ya dije, es una cuestion de educación. Si un inglés en la calle me pregunta por una dirección, yo intentaré hablarle en inglés si es un idioma que domino. Sólo por hacerle más fácil las cosas.
    ¿Sabéis porqué este problema nunca lo tenemos con los vascos o los gallegos? Porque son “buena gente”, así de simple.
    Pedid agua en catalán, a ver qué pasa. Luego os quejaís de que nadie en este país os traga.
    En fin…

  10. Moses Malone

    Rectifico.

    Tu caso no es de pereza o mala leche. Es de pereza y mala leche.

    “¿Sabéis porqué este problema nunca lo tenemos con los vascos o los gallegos? Porque son “buena gente”, así de simple.

    Sin comentarios.

  11. market maker

    Hola amics. Eviteu entrar en polèmica. La indiferència és la millor resposta.

  12. Jose

    Pues siendo yo solo castellano-parlante, a mi me parece mucho mas fácil entender el catalán que el inglés….

    Todavía estoy por ver en webs españolas gente que se queje de comentarios, entradas o referencias en inglés.
    Estas polémicas con el catalán son solo ganas de tocar las pelotas, ademas de mala leche.

    En fin. Que pais.

  13. Pepe

    Jaume, a mi no me pidas el agua, pedísela a los Aragón, (en catalán por supuesto). Verás que risa te va a dar.
    Moses Malon y Jose, la gente que escribe en inglés en webs españolas es porque no habla español. Los catalenes hablan castellano y catalán y a pesar de eso, algunos entran en una web en castellano a escribir en catalán. Eso sí es mala leche y la tienen todos los que hacen eso (no todos los catalanes por supuesto, que hábrá de todo). Si la cuestión no es el catalán sí o el catalán no. Me da igua que entres akí hablando en polaco. El caso es que si hablas castellano y no lo haces en una página web en castellano el de la “mala leche” eres tu, y no yo. Confundís la libertad de hablar vuestra lengua con la buena fe.
    Pere, soy patético y perezoso, pero no mala gente, y desde luego no un maleducado como tu. Ya va siendo hora de alguien os diga las verdades.
    ¿A que eso sí que lo entiendes?

  14. Lapicero

    Pepe, ¿por qué no le dejas expresarse en catalán? Si tú no lo entiendes pero te interesa su opinión, tradúcelo con el google translator. Si no lo entiendes y el autor es desconocido o no te interesa, pasa del comentario. Los catalanes tienen suficiente con entenderse entre ellos.

    saludos

  15. Jaume

    Bueno, Pepe, puedes tener razón. Estamos en una página web en castellano. Pero también podrias pensar que estamos en una página web española y, por tanto, los que hablamos catalán (tan españoles como tu) también tenemos el derecho a utilizarlo, no? O, dicho de otro modo, quién os ha enseñado a algunos que el 15% de los españoles sólo podemos utilizar nuestra lengua en casa y con los nuestros? Yo prefiero zanjar el tema pq no és la temática del blog que, por cierto, creo que es de los mejores, sinó el mejor de los que se escriben en este rincón del mundo.

  16. Pepe

    Y dale. Lo puedo decir más alto pero no más claro.
    Que lo que yo digo no es una crítica al catalán. Si alguien hubiera entrado hablando en mandarín le hubiera dicho lo mismo, siempre que tuviera la seguridad de que hablaba castellano. Eso me sería imposible comprobarlo, por supuesto.
    Por supuesto que tenéis todo el derecho del mundo a utilizarlo cuando os apetezca (ya nos vamos entendiendo). Sin embargo, en vuestro caso, repito por enésima vez, habláis castellano y “ADREDE”, escribís en catalán en un blog en “CASTELLANO” aún a sabiendas que sólo os entiende el 15% de los españoles. ¿A eso como lo llamais? ¿Hacernos un favor al resto de lectores de esta página?
    De verdad, es que alucino. Enseguida os ponéis a la defensiva con vuestra lengua. Por mi como si queréis hablar con lenguaje de signos, pero por favor, tened un poco de consideración con el resto.
    ¿Es mucho pedir?
    Lapicero, claro que puedo coger el translator, pero de nuevo y de hecho lo hice. Todos los comentarios me interesan, pero de nuevo, ¡gracias por facilitarme las cosas! Ha sido un verdadero detalle”.
    No estoy haciendo una cruzada contra el catalán, os lo juro, no sois tan importantes ni el resto del mundo está contra vosotros y vuestra lengua.
    ¿Me he explicado bien ahora?

  17. Movimientos cartera Gurú

    […] la opinión de Marc (del blog InvestorsConundrum) que podeís encontrar en este post “Pues yo ahora estoy vendiendo acciones…“. Marc es un gestor profesional y si no conocéis su blog vale la pena que le déis una […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *