Silencio, JP Morgan ha hablado……

posted in: empresas | 1

jp-morgan-james-dimon.jpg
James Dimon, CEO de JP Morgan des del año 2006

Genis Piferrer del Deutsche Bank me ha enviado este link sobre las declaraciones del CEO de JP Morgan, los verdaderos jefes de Wall Street. Tal y como publique en un post de hace meses, “JP.Morgan ya hizo lo mismo en el pánico bancario de 1907”, ya entonces eran los auténticos lideres en Wall Street. Después de salvar al Bearn Stearns a petición de la FED americana, JP Morgan vuelve a confirmar que son “los amos” del juego, son “la banca”.

Pues bien, su máximo ejecutivo, el CEO D. James Dimon acaba de declara lo siguiente: “La crisis de crédito parece podría haber pasado en ¾ partes, en cambio la recesión económica norteamericana parece estar solo en sus inicios. Que se resuelva la fuerte crisis de crédito actual, no significaría que la economía americana no pudiese entrar en una fuerte recesión. Hay un 33% de probabilidades que la recesión sea de las grandes, como fue en 1982. No sabemos aun si va a ser mediana o muy severa.

Muy interesantes fueron también sus declaraciones sobre la compra de Bearn Stearns:

“Quiero dejar perfectamente claro: Misión no cumplida”, dice Dimon. Él advirtió a los inversores que, si bien todavía cree que la operación fue una buena decisión, “estamos teniendo un montón de riesgos” mediante la absorción de los activos de Bear Stearns.

Por último Alan Greenspan no ve signos de recuperación en el mercado inmobiliario americano hasta inicios del 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *