Movida fuerte en Endesa

posted in: Bolsa, empresas | 0

endesa-eon-acciona-enel.jpg
Este fue el acto de la retirada de E.ON, Wulf Bernotat firma ante la mirada atenta de Fulvio Conti y Jose Manuel Entrecanales.

La relación de control de Endesa entre Acciona y los italianos de Enel, se esta resquebrajando.

No es nada extraño, si tu inviertes una enorme cifra como la que invirtió Enel, tan grande que le provocó que le bajasen su rating ya que su deuda total podía alcanzar según Fitch los 45.000 millones de Euros, pero que es un socio minoritario con un 25%, quien lleva las riendas de la empresa (Acciona) por motivos políticos. La ecuación solo tiene una solución final que acaben enfrentados. Ya lo insinuó Don José Manuel Entrecanales Domecq, el joven presidente de Endesa, en una entrevista a La Vanguardia (ver mi post “Como se ejecutan las grandes operaciones en España II”). Sus relaciones con los italianos no iban precisamente bien.

Pues bien, durante el consejo de administración de Endesa, celebrado este viernes, la constructora que preside José Manuel Entrecanales ha nombrado tres nuevos directores generales rompiendo el pacto que mantenía con Enel en la gestión de la empresa española. Ver el artículo publicado en elconfidencial.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *