El videojuego mas vendido de la historia: Grand Theft Auto IV.

posted in: Panorama | 5

ttwo-grand-theft-auto-iv.jpg
¿Eres un chico tímido?, ¿quieres ser libre, robar, ir de prostitutas y hacerte el rey de la calle? cómprate una Play.

Os recomiendo miréis el trailer espectacular de este videojuego, Grand Theft Auto IV.

Grand Theft Auto IV, el juego de Take Two Interactive (TTWO) a generado en el primer día unas ventas de $310 millones, superando largamente el record anterior, los $180 millones en ventas del juego de Microsoft Halo 3. En su primera semana, GTA IV ha generado $500 millones.

El presidente de Take Two Interactive, Strauss Zelnick, ha declarado que espera que este videojuego supere a cualquier otra película o canción en la historia. De esta forma el sector de videojuegos alcanzarían ya la supremacía mundial en el mundo del entretenimiento (ver mi post, “en medio de la crisis global hay un sector que aumenta sus ventas un 43%“) .

No solo eso, las ventas de consolas se han disparado. Microsoft vendió un 54% de Xbox en relación a una semana normal y un 40% de estas compras fueron acompañadas por el videojuego GTA IV. Un 60% de las ventas de este videojuego fueron para la Xbox y un 40% para la Playstation.

Esta enorme éxito, ya era intuido por el mercado, por este motivo hace pocos meses, la empresa propietaria, Take Two Interactive (TTWO) fue objeto de un OPA (ver post, “Y hoy las acciones de una empresa del sector de videojuegos suben un 54%“) por parte de la empresa numero 1 en ventas Electronic Arts (ERTS).

Entrevista esta entrevista de hoy en elmundo.es, con el presidente mundial de Sony Computer Entertaiment, el máximo ejecutivo de la Playstation. La verdad es que esperaba que Kaz Hirai me impresionase y la verdad, en absoluto lo ha hecho………… no me ha transmitido nada, ni un claro liderazgo, ni una estrategia clara, ni un claro convencimiento que la Playstation será la mejor. Continuaré sin comprar acciones de Sony.

5 Responses

  1. Xbox » Blog Archive » El videojuego mas vendido de la historia: Grand Theft Auto IV.

    […] investorsconundrum.com wrote an interesting post today on El videojuego mas vendido de la historia: Grand Theft Auto IV.Here’s a quick excerptMicrosoft vendió un 54% de Xbox en relación a una semana normal y un 40% de estas compras fueron acompaña das por el videojuego GTA IV….Un 60% de las ventas de este videojuego fueron para la Xbox y un 40% para la Playstation…. […]

  2. Doktor Mornau

    Hola Marc, quería hacerte una consulta. Hace dos meses compré acciones de Nintendo. Vi que lo podía hacer en dólares con las Pink Sheets y en Euros en la bolsa de Frankfurt. Me decanté por lo segundo, y mi pregunta es. ¿Cómo saber qué opción es más interesante, una vez que he decidido comprar Nintendo? Lo digo porque vi tu post sobre Gazprom en el que aconsejabas comprar en Londres porque en NY era over the counter. ¿Eso no es lo mismo que las Pink Sheets? ¡Qué lío!

    Muchas gracias por adelantado

  3. admin

    recomendé comprar Gazprom en Londres por tener mayor liquidez. Para Nintendo compara donde cruza mayor volumen para ver cual es mas líquido. De todas formas en Frankfurt tiene la ventaja que es en Euros.

    Marc,

  4. yoki

    colombia es un pais con mucha vilencia y gracias a eso grandes estrellas de hollewoon quieren hacer poeliculas la cuales narran la vida de colombia y su gobierno el cual quiere dejar pobre a su pais, el fue uno de los fundadores de grupos armedos, de las auc auto defensas colomnianas, es decir es guerrillero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *