Lista principales posiciones bajistas “short” en acciones USA en abril.

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 2

short-interest-nyse-30-apr-08.png
Las acciones del sector consumo y construcción son las mas penalizadas esta claro.

Muchos de vosotros me habéis pedido que publique la interesante lista de acciones americanas con mayores posiciones a la baja (“short position”). Ver como las dos últimas listas que publique sirvieron para anticipar una importante subida en las acciones en lo alto del ranking

¿Sabéis cual es la acción con mayores posiciones a la baja? Pues Hovnanian, ya hable de ella el pasado 24 de noviembre como una buena oportunidad y que podía estar al final de un brutal largo ciclo bajista des de un precio de $70 la acción en 2005 a los $7,25 que cotizaba el pasado 24 de noviembre.

hov-7-maig-08-chart.png

Ayer Hovnanian cerró a casi $12 la acción y a pesar de esta fuerte subida en seis meses, las inmensas posiciones short contra este valor representan nada menos que un 63% de todas sus acciones (percentage of float).

Podemos pues esperar que continúe la subida, si nos atenemos a esta estrategia contraria de comprar valores con fuertes posiciones short.

2 Responses

  1. M@k, el Buscaimposibles

    Hola Marc. Perdone el off topic total, pero no he encontrado otra forma de ponerme en contacto con usted por el blog. Hace unos meses me recomendó este blog en “Blog de blogs”, y lo vengo siguiendo desde entonces. Me gustaría pedirle una entrevista de cara a citarlo en dicha bitácora.

    En cualquier caso, muchas gracias, también por la labor de hablar del mundo financiero en un blog.

  2. B H

    Parece que acertó en Noviembre de 2008, comprando a 7 $, podia ser una buena compra HOV, aunque después aun bajo más.
    Pero despues de su comentario el 7 de mayo, esta acción a bajado hasta 9 $.
    La pregunta es ¿ Merece la pena estar posicionado en este valor, dada la incertidumbre en el sector construccion USA, o lo considera un valor para especular a corto-medio plazo?
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *