Documento explicativo de los errores de UBS.

posted in: Bolsa | 0

ubs-swiss-federal-bank.jpg

Interesante documento publicado en elconfidencial.com por S. McCoy. En este informe de 50 páginas explicativo de las prácticas (“malas practicas”) de UBS (Union de Banques Suisses, fundado en 1874) a lo largo de estos últimos años. Según dice S. McCoy “ es recomendable encarecidamente su lectura a gestores, analistas, inversores y público en general”. Este relato autobiográfico de sus tres últimos años de actividad realizado por UBS (llamado “Shareholder Report on UBS’s Write-Downs“)ha sido a instancias de las autoridades suizas de supervisión bancaria.

Ver algunos datos de la enorme crisis en UBS en un post mío reciente (“Como destruir uno de los mayores bancos del mundo”)

Mas desgracias, ayer fue detenido en los Estados Unidos, Martin Liechti, uno de los máximos ejecutivos del banco UBS para Norteamérica y Sudamérica. Martin es el jefe de Wealth management, es decir banca privada de grandes clientes.

Fue detenido en Miami con una acusación del departamento de Justicia norteamericano por promover o ayudar a la evasión fiscal de impuestos de ciudadanos norteamericanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *