Lecciones de bolsa por Grouxo Marx.

nyse-1929.jpg
Bolsa de Nueva York en 1929

La bolsa es como un panel de miel reluciente que atrae a multitud de personas como si quedasen hipnotizadas por un cierto embrujo. Históricamente, grandes personalidades han sido inversores diariamente. Albert Einstein, John Maynard Keynes o también Grouxo Marx. Gracias a invertirol.com he descubierto un post interesantísimo del Blog publicado en Rankia llamado familyoffice. En el mismo, veréis un largo relato explicativo de la experiencia de sus continuas inversiones justo antes del crash del 1929 de la bolsa de Nueva York.

Yo me leí hace muchísimos años el libro de John Galbraight “El Crash del 1929”, justo después de sufrir mi propio crash del 1987 (donde perdí muchos de mis pequeños ahorros de estudiante), y comprobé como todas las burbujas son iguales. La descripción del crash del 1929 era calcada a lo que yo viví el 1987.

Si leéis este post veréis una muy buena aproximación a como reacciona la mente humana ante un largo periodo de euforia y luego de pánico. Pensad que Grouxo, se pensó seriamente en abandonar su trabajo para dedicarse a invertir ya que veía muy fácil el ganar dinero en Bolsa.

Yo publique hace unos mese un post sobre Grouxo Marx ( “Las mejores frases de Grouxo Marx”.), pero era mas cómico.

6 Responses

  1. Doktor Mornau

    Una corrección tonta, Marc. Escribes Grouxo y se escribe Groucho. Imagino que lo has traducido al catalán, je,je. Aprovecho para felicitarte por este magnífico blog que sigo con mucha atención y que me ha descubierto, entre otras, a Gazprom.

    Un cordial saludo

  2. Bolsaspain

    Muy buen este artículo, durante el años 2006 conocí mas de quince personas que habían dejado su actual trabajo para dedicarse plenamente a la bolsa.
    Hoy viven una auténtico calvario.

  3. Gurús Mundi

    Gracias por el link, Marc.
    Mi frase preferida, aunque se hace difícil escoger:
    “…si uno compraba ochenta mil dólares de acciones, sólo tenía que pagar en efectivo veinte mil. El resto se le quedaba a deber al agente. Era como robar dinero.”

    Hasta pronto.

    Salud y €.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *