Un semidesconocido gestor, fue el mejor pagado del mundo en 2007.

posted in: Hedge Funds | 2

hedge-fund-john-paulson.jpg
Foto de John Paulson. Gana 3700 millones y el tio está tan tranquilo ¡¡¡¡¡¡¡

La revista Alpha magazine acaba de publicar el ranking del 2007 de los gestores de Hedge Funds mejor pagados del planeta. George Soros vuelve a salir entre los 5 primeros, estando en segundo lugar con 2900 millones de dólares. James Simons ganó $2800 millones. Philip Falcone de Harbinger Capital Partners ganó $1700 millones y Kenneth Griffin de Citadel Investment Group $1500 millones. (ver post antiguo de mi Blog)

La gran sorpresa es ver en el primer lugar como el gestor mejor pagado a un semidesconocido llamado John Paulson de Paulson & Co. Que ha hecho el tal John, pues especular que vendría la crisis subprime con posiciones a la baja en instrumentos derivados del mercado subprime. Como la parte importante de su sueldo proviene de la comisión sobre éxito o ganancias para sus clientes, ha ganado nada menos que 3700 millones de dólares ¡¡¡¡¡¡¡¡

Otros gestores nuevos en la lista son los fundadores de GLG Partners en Londres, Noam Gottesman y Pierre Lagrange. Tambien su gestor estrella Greg Coffey.

Los mas veteranos de la lista son T. Boone Pickens Jr, el magnate del petroleo reconvertido a gestor de hedge Funds con 80 años y george Soros con 77.

hedge-fund-2007-list-managers.gif
Como podéis ver ya empiezan a aparecer en la lista gestores de Londres.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *