La acción Nutrisystem ha subido un 33% en dos dias……¿os acordais?

posted in: Bolsa, empresas | 5

Hace unos días, el pasado 28 de marzo, publiqué un post con las principales posiciones bajistas o “short” del mercado norteamericano. La acción con mas posiciones short era con diferencia Nutrisystem y que ha pasado………pues que en dos dias ha subido un 33%. Está claro que ha sido por cierre de posiciones cortas. La segunda acción, la empresa de venta de zapatos Crocs también está subiendo aunque con menos fuerza de momento.

5 Responses

  1. Muy bueno el artículo de posiciones bajistas pero también el listado de las acciones con menores posiciones “short”. Por favor, sigue publicándolo regularmente. Es de gran ayuda en tiempos de crisis saber las acciones con menos probabilidades de caer en picado (también las más bajistas claro está)
    Lástima que con NutriSystem no hubo una caída brusca desde que publicaste el artículo el 28 de Marzo, con lo cual, no he entrado. Igual lo entendí mal.
    ¿Cuándo publicas esa lista significa que puede caer mucho más y entonces hay que entrar o que es un buen momento para comprar inmediatamente porque se irán deshaciendo esas posiciones bajistas?
    Un abrazo

  2. Marc, sí efectivamente el artículo de las posiciones bajistas ha sido de gran ayuda (como la mayoría de tus artículos) Yo he estado siguiendo el listado estos días y no solo Nutrisystem, conseguí ayer subirme en un repecho, también sino Crocs ha dado un subidón. Lo que resulta más complicado es encontrar el momento justo para coger una buena subida. ¿Tenéis alguna idea de como cierran los cortos?, pues hoy por ejemplo que hay subidas fuertes en USA, por lógica estas acciones deberían dispararse sin embargo están muy controloados.
    Bueno Marc, aprovecho para agradecerte tu trabajo en el Blog que a mí al menos me ha servido de mucho en mi corta carrera en la bolsa.

  3. Marc Garrigasait

    No hay ninguna formula exacta para conocer cuando hay que comprar una acción con fuertes posiciones short en contra como Nutrisystem o como Sears Holding. Ayuda bastante comparar la media de titulos contratados diariamente en esa accion y dividirlo por el total de acciones short. Este dato junto al porcentaje sobre free float ayuda mucho a ver situaciones extremas. Aunque como siempre hace falta senido comun. El dato de Nutrisystem era tan brutal, casi único en el mercado que rebotó en pcoos dias.

    Marc Garrigasait

  4. […] americanas con mayores posiciones a la baja (“short position”). Ver como las dos últimas listas que publique sirvieron para anticipar una importante subida en las acciones en lo alto del […]

  5. […] A excepción de la ultima lista de abril, donde acciones como Hovnanian, la primera de la lista, han caído posteriormente, quienes seguís el Blog habréis visto buenas oportunidades de compra como por ejemplo con Nutrisystem. […]

Leave a Reply