Lista principales posiciones bajistas “short” en acciones USA.

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 1

short-positions-highest-russell.png

Ya os publiqué en diciembre, la lista de acciones americanas publicada en Bespoke Investments, con las mayores posiciones “short” o a la baja. Para medir la fuerza o importancia de las posiciones vivas a la baja o “short”, se suele usar un concepto muy lógico. Si una empresa tiene 1 millón de acciones cotizadas en bolsa y en el mercado los inversores tienen hoy 100.000 acciones a la baja, entonces tiene un 10% de sus acciones (de su “Float” en ingles) short.

La empresa de productos nutricionales Nutrisystem, debe tener algún problema grave o estaba muy cara ya que nada menos que un 72,69% de sus acciones, apuestan a una baja de sus acciones. Desde un punto de visto de visión contraria, esta empresa sino tiene un problema gravísimo, podría ser una muy buena posibilidad de inversión ya que cuando se vayan cerrando estas posiciones, comprando estas acciones, pueden provocar una importante alza de los precios de sus acciones.

La segunda acción mas penalizada es la archiconocida marca de los horrorosos zapatos Crocs (código CROX), que después de una subidas vertiginosas en el 2007, lleva varios meses que se está hundiendo.

¿Funciona esta técnica de sentimiento contrario?, pues si miráis que ha hecho la acción Sears Holding des de diciembre pasado hasta hoy veréis que cotizaba a unos $102 la acción. Ayer cerró a $105,48 o sea que habiendo caído el índice norteamericano un -13% , Sears Holding se ha mantenido o incluso subido ligeramente.

Por último esta es la lista de las acciones con “menores” posiciones short. Por tanto estas son las verdaderas Blue Chips, las acciones con mejor reputación, ya que nadie se atreve apostar contra ellas. Si analizáis la lista no os extrañará los valores de la misma.

short-positions-lowest-list.png

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *