Como 3 desconocidos españoles construyen la mas influyente Web sobre la NBA.

nba-hoopshype-logo-1.jpg

Aparece hoy en el Wall Street Journal online, como uno de los artículos mas leídos. Habla sobre un portal llamado “hoopshype.com“, una Web de enorme éxito e influencia sobre la NBA creada por tres españoles, Jorge Sierra, Raúl Barrigón y Ángel Marín.

Jorge Sierra, un periodista deportivo de baloncesto, que trabajo en la edición digital de la revista de baloncesto española Gigantes, creó esta Web en noviembre de 2001 sobre la NBA con un éxito e influencia enorme en los empleados y ejecutivos de la NBA. En diciembre de 2007 fue vendida a Fantasy Sports Ventures, una empresa de Nueva York que compra portales de internet deportivos.

En la Web aparecen todos los salarios de los jugadores de la NBA así como los máximos salariales por equipo. También los llamados agentes libres, pero especialmente los rumores sobre traspasos.

Según Lon Babby, un agente de Washington que representa a 19 jugadores de la NBA, “pienso que todo el mundo mira esta Web”.

“Es lectura obligada para todos mis trabajadores” comenta Bill Duffy, otro agente de la NBA de Walnut Creek, California. Casi nadie entiende como esta Web ha conseguido tal notoriedad en los Estados Unidos en una industria tan competitiva como es el deporte profesional norteamericano, y además habiéndose creada desde España.

nba-spanish-web-three-man-photo-1.jpg

Jorge Sierra, Raúl Barrigón y Ángel Marín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *