¿Y ahora que ya nadie confía en la Bolsa viene la fuerte subida?.

posted in: Bolsa | 1

crystallball-photo-riure.jpg

Cuando alguien te da una bofetada, quedas unos segundos KO, pero rápidamente reaccionamos, si te dan una segunda bofetada, ya tardas un poco mas en volver a reaccionar. Pues bien en el 2008, en solo 2 meses y medio, los inversores han recibido unas 10 bofetadas, algunas de ellas como la de enero, brutalmente fuerte.

Parece pues que ya nadie confíe en una posible subida de la bolsa, todos los comentarios de muchos expertos y aficionados son que, “como va a subir la Bolsa si las perspectivas económicas son tan malas……”, aunque esta opinión tendría una lógica económica, en la Bolsa hay un peso muy importante en la psicología de masas y siempre cuando el pesimismo en Bolsa es extremo, siempre la Bolsa sube a corto plazo, y si el pesimismo es enorme, la subida es mayor. Solo hay una duda, que aun hubiese mas pesimismo en las próximas semanas aunque con los datos actuales ya es muy difícil de imaginar. Además quien espere a que se confirme la recuperación en Bolsa para entrar, le ocurrirá como muchas otras veces, llegará tarde y se perderá la subida de los primeros días o semanas, la mayor de todas.

Por ejemplo los volúmenes de salidas o ventas de los ahorradores norteamericanos de sus Fondos de Bolsa es ya del mismo volumen que a finales del 2002 o principios del 2003. Mirad un gráfico de la Bolsa USA y veréis que ocurrió en los siguientes meses.

Otro ejemplo, durante la semana pasada, la contratación de PUTS u opciones de venta en el mercado de Chicago llegó a niveles extremos en los últimos años. Cuando un inversor compra una PUT es que espera que el mercado caerá a corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *