Este es el fundador del proyecto UBUNTU.

ubuntu_mark-shutlleworth.jpg

Mi hermano Raul Garrigasait, utiliza desde hace tiempo del sistema operativo de software libre UBUNTU. Yo que descubrí el entorno APPLE hace menos de 2 años me sorprendió enormemente las posibilidades que ofrece UBUNTU como usuario.

Cuando conocí la historia de Mark Shuttleworth, el emprendedor sudafricano, que creo UBUNTU, aun me interesé mas.

Mark estudió finanzas y tecnología en la Universidad sudafricana de Ciudad del Cabo, y enseguida en el año 1995 creó la empresa Thawte especializada en criptografía y certificados digitales que en el Boom de Internet vendió en 1999, al monstruo norteamericano Verisign. Gracias a esta venta millonaria creó su Sociedad de capital riesgo HBD para invertir en empresas sudafricanas con miras globales, así como la Fundación Shuttleworth. Esta Fundación trabaja en 9 provincias sudafricanas con el objetivo de mejorar la educación de los niños africanos. En 2002, después de un año de entrenamiento fue el primer sudafricano en viajar en el espacio en la misión Soyuz.

En 2004 fundó el proyecto UBUNTU, que ofrece gratuitamente un Sistema Operativo de alta calidad abierto a todo el mundo.

ubuntu-install-4.png

Es realmente admirable lo conseguido por Mark, por este motivo os adjunto las cosas que al le gustan (“likes”) y las que no le gustan (“dislikes”). Siempre es interesante ver en que se fija un emprendedor global como es Mark (ahora vive en Londres).

Likes: spring, cesaria evora, slashdot, chelsea, finally seeing something obvious for the first time, daydreaming, coming home, sinatra, sundowners, durbanville, flirting, string theory, particle physics, linux, python, mp3s, reincarnation, snow, mig-29s, travel, lime marmalade, mozilla, body shots, leopards, the african bush, rajhastan, russian saunas, weightlessness, broadband, iain m banks, alastair reynolds, skinny-dipping, fancy dress, flashes of insight, inexplicable happinesses, post-adrenaline euphoria, convertibles, country roads, clifton, the international space station, artificial intelligence, wikipedia.

Dislikes: admin, legalese, running, wet grey winters, salary negotiations, public speaking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *