Ni los mas poderosos se escapan a la crisis de crédito.

Quienes leéis mi Blog hace 12 meses os sorprenderá que en estos dos meses no he colgado casi ningún post pesimista, en que haya comentado la grave situación de enorme crisis de crédito y por tanto, la consiguiente crisis inmobiliaria. No he cambiado de opinión, sencillamente escribí y alerté tantas veces el año pasado de la que nos venia encima, que me puse demasiado pesado, y ahora, una vez en medio de la tormenta y con todos los medios de comunicación publicándolo cada día, he pensado que ya no hace falta ser pesimista, si ya lo es todo el mundo.

Esta noticia de hoy es muy relevante. Quienes creen que los grandes e influyentes prevén las crisis y las evitan, leed lo siguiente.

carlyle-bush-abdulah.jpg

Carlyle Group suele viajar con la Administración USA en el exterior.

Hoy Carlyle Capital, un Fondo de bonos afiliado al grupo Carlyle, quizá el mas poderoso pero seguro que el mas influyente, en los Estados Unidos y ligado a la elite de la administración en Washington (George Bush padre, James Baker y otros) acaba de anunciar lo siguiente:

“Nuestros prestamistas han tomado posición de prácticamente la totalidad de nuestros activos ya que no hemos podido hacer frente a las garantías exigidas por los bancos por nuestras inversiones en instrumentos derivados en hipotecas”

Es muy sencillo lo que les ha ocurrido, a finales de diciembre este Fondo tenia dinero de sus inversores por valor de $670 millones pero una cartera invertida de nada menos que $22 billones. Pues ya sabéis lo que ha ocurrido, hasta un alumno de primero de carrera podría prever el final de estas inversiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *