Nestlé y la importancia de Nespresso.

posted in: Bolsa, empresas | 0

Leí esta semana una entrevista con el CEO de Nestle, que me ha ayudado a entender mas el mundo actual y especialmente sobre la estrategia de una multinacional como es Nestlé.

En relación al biodiesel explica lo siguiente: “No encontraremos en el futuro suficiente agua para producir todos las cultivos…….habrá una fuerte disputa por las tierras..”

En relación a los países emergentes: “los cambios en los hábitos de consumo en estos países no van a revertir. Tendremos que vivir en el futuro con incrementos de los precios de los alimentos”.

Peter Brabeck reconoce que le es muy complicado a Nestlé el cubrir los riesgos de las continuas alzas en el precio de la leche.

“Nestle se está transformando de una pura empresa de alimentación, a una empresa de investigación de salud y bienestar, donde añadirá un mayor valor añadido y así aumentará sus márgenes de beneficios.”

Esta es la clave de la transformación de Nestlé, explica que por este motivo su empresa han vendido los negocios que el llama “commodity” o con poco margen como la venta de leche, su negocio de hortalizas congeladas o el de venta de pasta seca, para concentrarse en marcas con valor añadido como Nespresso.

nespresso_george-clooney.jpg

Nespresso, what else?

“Hay una gran diferencia entre vender granos de café a vender un Nespresso”. Nespresso está siendo un gran éxito en esta nueva estrategia de Nestlé. Sus ventas han aumentado un 40% en el 2007 y estiman alcanzar los 2 billones de francos suizos este año. Nespresso tiene 120 tiendas especializadas por todo el mundo y han elegido al famoso actor George Clooney como imagen pública.

En esta otra entrevista para “Fortune” Peter Brabeck repasa la historia de Nestlé, y como no han hecho nunca caso a las presiones de especializarse, “focus” como dice Peter, en relación a la estrategia de Nestlé. También explica una experiencia de 2 días con la armada chilena que le marcó toda la vida.

Por último, esta es una corta entrevista en youtube de Peter Brabeck, sobre la importancia del agua y del medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *