Facebook y MySpace los reyes mundiales en redes sociales por Internet.

posted in: emprendedores, empresas | 1

mark_zuckerberg_photo.jpg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Eneko Knörr, relata en su interesante Blog, la valoración elevadísima de la entrada de Microsoft y otros inversores como el magnate chino Li ka-shing en el capital de Facebook, la Web de redes sociales que es ya la séptima web mas visitada del mundo.

En octubre Microsoft pagó $240 millones por el 1,6% de Facebook. En noviembre Li ka-shing ha invertido $60 millones con derecho a doblar esta inversión en un futuro.

Los múltiples pagados son 50 veces los ingresos previstos de Facebook para el 2008 y 300 veces el EBITDA 2008.

li-ka-shing-photo.jpg

Li Ka-shing, es quizá el empresario chino mas poderoso.

Para situarnos, News Corporation, a través de su filial Fox Broadcasting, compró MySpace, la quinta Web mas visitada del planeta, por un importe estimado de $327 en julio 2005. El grupo de Robert Murdoch hizo una compra estratégica excelente y especialmente si nos imaginamos cuando valdría hoy, con estos multiplicadores pagados por Facebook.

Mas datos comparables, Google cotiza hoy a 10 veces ventas y a 27 veces EBITDA. Microsoft está ofertando por Yahoo un múltiplo de 6 veces ventas y algo mas de 30 veces EBITDA. Claro que ambas empresas tienen sus negocios algo mas maduros que Facebook y MySpace.

De hecho hay quien comenta que la OPA de Microsoft a yahoo debe entenderse en medio de la guerra publicitaria entre MySpace y Facebook.

Por último, os enlazo un articulo en Techcrunch de una nueva Web de relaciones sociales en castellano de éxito. Se llama Sonico.com

One Response

  1. […] Para situarnos, News Corporation, a través de su filial Fox Broadcasting, compró MySpace, la quinta Web mas visitada del planeta, por un importe estimado de $327 en julio 2005. El grupo de Robert Murdoch hizo una compra estratégica excelente y especialmente si nos imaginamos cuando valdría hoy, con estos multiplicadores pagados por Facebook. (ver mi post sobre los múltiples pagados) […]

Leave a Reply