El pesimismo es gasolina, el pánico es queroseno para la Bolsa.

posted in: Panorama | 0

1929_panic_on_wall_street2.jpg

1929, pánico en wall Street

La aversión al riesgo es global, Merril Lynch acaba de publicar un encuesta a inversores institucionales sobre su opinión actual de la bolsa. Un 30% están fuera de la bolsa hasta al menos dentro de tres meses. El porcentaje de dinero mantenido en cuenta corriente sin invertir en acciones es el mayor desde los atentados del 11 septiembre 2001. “La aversión al riesgo es la mayor desde el marzo 2003, justo el mínimo de la bolsa desde el año 2000.

Otro ejemplo, las entidades financieras españolas empujan a los particulares a vender sus Fondos de bolsa y pasar el dinero a depósitos bancarios. Seguro que no les cuesta mucho convencerlos, ya que en medio del nerviosismo general lo realmente difícil, es convencerlo que quizá es mas un momento para comprar que no de vender. ¿Es esta la mejor opción para los ahorradores?, pues lo veremos en unos meses, a corto plazo de momento beneficia a las Entidades financieras que necesitan obtener liquidez de hasta debajo de las piedras. Solo si la bolsa cae fuertemente los próximos meses será favorable para los particulares, veremos……………

No hagáis caso, es decir mas bien si, el pesimismo es el combustible que necesita la Bolsa para subir, y si en lugar de pesimismo hay o ha habido pánico, es un combustible de muchos octanos. La bolsa en mi opinión no ha hecho mas que iniciar la subida, aun queda a uno o dos meses vista una buena subida……….. luego ya veremos……..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *