Las OPV chinas e indias ya no son lo que eran.

ambani-photo-time.jpg

Hoy lunes una de las OPV (IPO en inglés) mas esperadas del año en la India, las acciones de la energética Reliance Power, han empezado con muy mal pie. Esta empresa es propiedad del todopoderoso Anil Ambani, la sexta fortuna del planeta y uno de los dos hermanos del emporio Ambani, famosos por una convulsa separación de negocios debido a la muerte del padre en el año 2002.

Reliance Power fue sobre suscrita mas de 70 veces pero sorprendentemente después de empezar cotizando cerca de 600 rupias cerró hoy a 398,90 rupias mas de un 10% menor que las 450 rupias de precio de salida.

Anil Ambani controla también Reliance Energy y Reliance Communications , la segunda operadora de móviles india.

Estas semanas se han paralizado muchas de las OPV previstas en China lo que refleja el brusco cambio de sentimiento de los dos principales bolsas emergentes.

Mirandolo de lejos me puedo imaginar lo que pasa. Las valoraciones a que cotizan las acciones indias son altísimas y por tanto las nuevas OPV también, por lo que algunos grandes inversores ya empiezan a enfriar sus ánimos, aunque no sea así para los inversores individuales, de ahí que aun hayan sobre suscrito 70 veces esta OPV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *