Michael Jordan el hombre de los $10 billones.

Hoy quiero hablar de Michael Jordan, como podéis ver me encanta el deporte en general. Siempre he pensado que no hay mejor forma de conocer mejor a la gente de un país que yendo a un partido de fútbol en Europa o de cualquier otro deporte en el mundo.

Michael Jordan no es tan solo considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia sino también el mejor deportista del siglo.Según Forbes $10 billones es la cantidad de ingresos generada a su alrededor por la figura del mítico jugador.

Como dijo el novelista y abogado Scott Turow “Michael Jordan jugó a baloncesto mejor que ninguna otra persona en cualquier otro campo de la vida”.

micheal-jordan-6-titles.jpg

Aun hoy es uno de los deportistas mundiales con mas ingresos por la venta de su imagen. En mi opinión, una parte de la imagen de marca de éxito de NIKE se lo debe a Jordan.

Estas son sus estadísticas en toda la historia de la NBA. Cuando hizo sus dos temporadas mas espectaculares con 37,1 puntos de media el año 1987 y 35 puntos el año 1988, los Chicago Bulls no ganaron el título. Empezó a ganar títulos, hasta 6 veces, cuando bajó la media de anotación sacrificándose mas por el equipo. Entendió que un solo jugador no puede ganar ningún campeonato. Uno de los libros escritos por Jordan lo ha regalado el jugador del Barça Carles Puyol a cada uno de los jugadores de la plantilla. Cuando el mejor jugador de la historia explica la importancia del equipo es mucho mas creíble que cuando lo explica un entrenador.

Estas son las 10 mejores jugadas de la historia en los Playoff de Michael Jordan.

Incluye la increible anotación de 63 puntos en el campo del Boston garden contra los miticos Celtics de Larry Bird. Ese dia Larry declaro que “Dios se puso zapatillas y bajó a la Tierra para jugar al baloncesto vestido de Jordan”.

También el record en un playoff cuando anotó 35 puntos solo en la primera parte.

michael-jordan-dunk.jpg

Estas en cambio son las 10 mejores jugadas de Michael Jordan en finales de la NBA.

Y por ultimo, dejo lo mejor para el final. Este es el video de las 10 mejores jugadas de toda su carrera.

“En 26 ocasiones me confiaron un tiro para ganar el juego…y fallé. Y así he fallado una y otra vez en mi vida. Por todo eso… es que triunfé.” Michael Jordan.

4 Responses

  1. carlos23MJ23

    ES FUE Y SERA EL MEJOR DEPORTISTA DE LA HISTORIA

    MICHAEL JEFFREY JORDAN (dios)

    HISTORICO

  2. mario bocanegra

    michael jordan era la magia,la limpieza,la elegancia nos hacia vivir en cada partido la emocion de siempre esperar lo inesperado y saber con certesa que si nadie en el equipo sabia que hacer por la presion solo se la dieran a jordan y el tenia el mejor “as”bajo la manga como decia phel jackson en aquellos tiempos

  3. GC

    Por casualidad sabe cual es el libro que Puyol regalo??? Me gustaria leerlo

    Gracias
    GC

  4. Marc Garrigasait

    Hola GC, lo siento escribí este post en 2008, ya no me acuerdo del título del libro. Búscalo en Amazon que te lo diga el Sr.Google, no creo que haya escrito muchos libros Michael Jordan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *