La economía de la Super Bowl y el “Santo Grial”.

posted in: deporte y economia | 0

superbowl1.jpg
La final de mañana domingo de la Super Bowl norteamericana no es solo el mayor acontecimiento deportivo del año, también lo es en cuanto al mercado de publicidad y tiene además mucos efectos económicos y bursátiles colaterales. Estados Unidos se para ese día y todos los grandes anunciantes quieren colar su gran spot en la media parte de la gran final. Tal y como explica Alfonso Rodes, consejero delegado de Havas media, la Super Bowl es el “Santo Grial” de la publicidad.

Esta es la economía de la Super Bowl:

30 segundos de publicidad cuestan $2,7 millones. Las ventas solo del merchandising oficial de la NFL superan los $100 millones. La recaudación por venta de entradas ha sido este año de $57 millones¡¡¡¡¡¡¡ ya que el precio medio de cada entrada es nada menos que $800.

El año 2007 la CBS ingresó solo en anuncios $243,6 millones ¡¡¡¡¡¡

Aun hay mas, se estimó que en 2007 la Super Bowl generó unas ventas de $2,2 billones en televisiones de alta definición.

Estas son los grandes anuncios de la historia de las Super Bowl americanas.

Este es quizá el mas famoso, el anuncio de Apple “1984”

Y este es el anuncio del 2002 de Budweiser.

Además si eres inversor en Bolsa, reza para que ganen los New York Giants ya que si ganan los favoritos, los New England Patriots, según la historia, con una alta probabilidad el año 2008 seria bajista para la bolsa americana. Artículo de Mark Hulbert en Marketwatch.com

Ya que estamos hablando de deporte, mirad esta jugada de retorno protagonizada por Devin Hester, el jugador que anotó a los 30 segundos de la final del 2007 cruzando todo el campo y esquivando a todos los contrarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *