Webs y Blogs interesantes.

posted in: Panorama | 0

koala-poster-11.jpg

Esta semana he recibido muchas webs interesantes que creo que valen la pena colgarlas en mi Blog.
Angel Faus CTO y fundador de una empresa que dará mucho que hablar en un futuro muy cercano, VLEX me envía un enlace para seguir las siempre interesantes conferencias en Davos. VLEX, liderada por LLuis Faus abrió filial en estados Unidos hace dos años y el año pasado en Méjico.

Genis Piferrer del Deutsche Bank forma parte de mi red de contactos profesionales en Linkedin. Pues bien ayer viernes Genis descubrió que el famoso trader de Societé Generale, Jerome Kerviel tambe forma parte de Linkedin. Este es su perfil profesional escrito por el mismo. Jerome, estudió en Nantes y Lyon entró en el 2000 en el banco francés sin otra experiencia anterior. Curioso, ayer Jerome tenia solo 7 contactos en Linkedin y hoy mas de 40. Es decir que esta muy activo estos dias.

Según el asesor presidencial francés Raymond Soubie, Societé tenia un riesgo abierto al alza en derivados de bolsa europea por un importe de unos 50 billones de Euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Así pues Societé perdió alrededor de un 10% de todas estas posiciones monstruosas.

David Hidalgo, director financiero de Grandvalira Ski & Sport Resort, es un buen conocedor de la realidad china. El y su mujer Yuhong, una empresaria que realiza negocios entre empresas europeas y China, han creado un Blog que nos ayudará a entender al gigante asiático, China presente y futuro. David me recomienda también un Blog muy interesante sobre mitos y realidades del cambio climático, www.antonuriarte.blogspot.com

También he recibido de Jesús Lázaro, profesor del Area de empresas de la UPC y La Salle en Barcelona, este enlace que resume lo mas destacado del nuevo libro “Why We Want You to Be Rich”, de Donald Trump y Robert Kiyosaki. Describe los distintos tipos de inversores, la diferencia entre inversor y ahorrador, o por ejemplo si vale la pena ser un inversor pasivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *