Hay que comprar cuando crees que te equivocas.

André Kostolany

El desplome de enero del 2008 será recordado en los libros de bolsa y de historia económica. Es la crisis de la historia bursátil mas influida por los Mass-media. Radios, TV, y periódicos todos gritan, “pánico y crash bursátil”. Eso si, la crisis económica será para mi mucho mas larga de las que hemos conocido estos últimos 15 años, aun no hemos visto nada, de hecho está en la mente de toda la gente antes de llegar la crisis real económica.

A pesar de esto estoy comprando mas, compré ayer por la tarde Conoco-philips y Royal Dutch. Sus valoraciones ya descuentan un petróleo a 60-70$ y yo miró en la pantalla y veo el barril cerca de 90$.

Algunos de los indicadores que sigo con mayor atención están en los mínimos de los últimos 20 a 30 años. En base a estos indicadores el rebote puede ser de una magnitud brutal en el corto plazo………….. luego ya veremos ya que la economía irá peor aun de lo que pensamos.

El desplome de hoy en las bolsas europeas ha sido básicamente provocado por el Sr. Trichet y sus colegas de la jaula de oro.

¿Pero es que ni el presidente de Allianz, ni el de AXA, ni el de Deutsche Bank han llamado hoy o ayer al Sr. Trichet para explicarle que en el mundo real hay una crisis de confianza de un riesgo enorme para el Sistema financiero?, ¿es que el Sr. Trichet no sale a comprar una barra de pan a la panadería del barrio?.

Cuando mas dudas tienes que te equivocas comprando, suelen ser las mejores operaciones, y estas dos semanas he comprado con muchas dudas.

Como decía André Kostolany “¿bancarrota de Estado? ¿crisis bancaria? A esto sólo hay una respuesta: Mucho ruido para nada”

Yo ayer recibí un rumor desde Londres sobre que varios grandes bancos americanos estarían en quiebra, y casualmente han subido un 15% en dos días……… es obvio entender que lo que explica Don Kostolany quizá está ocurriendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *