El ministerio de Fomento compra bloques de pisos enteros en la costa.

posted in: Inmobiliario | 0

Foto del macrocomplejo de Seseña

25 de abril del 2.021, Madrid, son las 12,00 horas de la mañana. La ministra de Fomento de España acaba de anunciar en una rueda de prensa la noticia que hacia semanas se rumoreaba. El Ministerio ha comprado 93 grandes complejos de apartamentos turísticos que los cuales solo tenían propietarios en un 23%, estando el resto abandonados. 92 de ellos están situados en la costa y solo uno en el interior de la península, el emblemático complejo de edificios en Seseña construido entorno a una enorme polémica en el año 2.007 por
el Pocero. El llamado “Manhattan de Cullera” es otro de los macroproyectos emblemáticos de la burbuja de los inicios del 2000 que se va a derruir.

El ministerio los derruirá en pocas semanas para hacer zonas verdes y equipamientos, excepto en el caso del macropueblo de Seseña que por falta de agua, se derruirá sin mas. El brutal exceso de oferta derivado de la burbuja inmobiliaria de principios del 2.000 ha llevado ha tomar esta decisión única en la Unión Europea.
Se calcula que existen en España mas de un millón de viviendas deshabitadas. Los cerca de 4 millones de nuevas viviendas construidas en el periodo 2.001-2.007 fueron las causantes de este exceso. El cliente ingles y alemán que hace 20 años, principios del 2.000 eran claros inversores en España, se han ido trasladando a otros países con climas iguales al español pero con menos masificación y mejores servicios.

No vas a ser fácil la tarea del Ministerio, algunos de estos macrocomplejos están ocupados por inmigrantes sin techo, aprovechando el abandono de muchos de estos edificios.

De momento esta historia es tan solo una ficción futurista pero…………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *