Mas sobre Japón y los japoneses. Perseverancia y la belleza de la nada.

posted in: Panorama | 3

Como aun tengo muy frescos mis recuerdos del recién viaje a Japón de este mes de octubre, os adjunto un articulo sobre la perseverancia de los japoneses. Os ayudará a entender un 0,5% mas de porque somos tan diferentes los occidentales de los japoneses. Es un post del  Blog de Hector Garcia Puigcerver, un ingeniero informático de Alicante que vive en Japón y que tiene un Blog muy bueno sobre sus experiencias en Japón. Que lastima que lo haya descubierto al llegar de mi viaje a Japón.

mas sobre Japón……

“El que no suma resta” filosofía Kaizen.

Leer esta magnifica entrevista de la contra de La Vanguardia de hace unos días. El filosofo de empresas Misaki Imai, el creador del método Kaizen o mejora continua, nos explica este método, basado en la mentalidad japonesa, muy útil para cualquier aspecto de nuestro día a día personal y profesional.

“En Japón creemos en mejorar las pequeñas cosas – incluso de manera imperceptible- porque millones de pequeños detalles mejorados, acumulados de generación en generación, nos han hecho mejores.”

“En Europa mandan los funcionarios, en Japón las grandes empresas y en Estados Unidos domina el consumidor”. Misaki Imai

La frase japonesa  “la belleza de la nada”, seguramente solo puede entenderla quien haya visitado Japón.

3 Responses

  1. Gurús Mundi

    Totalmente de acuerdo, Marc. por cierto, yo sí tuve la suerte de conocer personalmente a Hector Garcia en mu última visita a Japón. Un gran tipo que merece la progresión que está teniendo, sin duda. Él me ha enseñado muchas cosas de ese país que me tiene totalmente enganchado. Le dediqué un artículo recientemente a sus maneras de entender el trabajo:

    La Fiesta del Trabajo. O cuando el trabajo es algo festivo.

    Salud y €

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *