Las 100 acciones americanas con mayores posiciones bajistas.

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 2

nasdaq-short-postions-dec-07.png

Este es el cuadro de las 100 acciones del Nasdaq en los que los inversores están a la baja (short), es decir aquellas que consideran con peores perspectivas. No tenemos estadísticas pero podemos pensar que la mayoría son posiciones bajistas de Hedge Funds.

Así por ejemplo la gran cadena de distribución Sears Holding (SHLD) tiene un 25% de todas sus acciones short o a la baja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en otras palabras en algún momento estos inversores deberán comprar acciones para cerrar estas posiciones, por lo que teniendo en cuenta la fuerte bajada de la acción la hacen una interesante acción para comprar a corto plazo, aunque claro la volatilidad esta asegurada. Tiene cotizadas 137 millones de acciones por lo que para cerrar esta inmensa posición, estos inversores deberán comprar cerca de 34 millones de acciones. En Sears se cruza cada día un volumen medio de 3 millones de acciones por lo que 34 millones no se cierran en dos días por lo que generaran un fuerte presión compradora en las próximas semanas.

La cuarta acción más castigada por los bajistas es Whole Foods otra cadena de supermercados americana con un 12,4% de sus acciones a la baja. Niveles superiores al 10% en posiciones a la baja, en relación a todas sus acciones, son muy poco habituales, por lo que, pueden suponer una buena oportunidad de compra a corto plazo.

Buenas empresas como Cisco, Oracle o Intel con estupendos resultados y mejor comportamiento en bolsa este año, tienen menos del 1% en posiciones a la baja. Estas 3 empresas están en las primeras cinco posiciones con menor porcentaje a la baja. Es decir, hay que ser muy atrevido para abrir posición bajista.

Estas informaciones, solo publicadas en estados Unidos, son muy interesantes para ver la opinión del “mercado” sobre cada acción. Permiten ver la percepción positiva o negativa lo que ayuda a entender los comportamientos de cada acción.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *