El gas natural un magnifico activo donde invertir.

posted in: Bolsa | 0

Leí hace unos meses un interesante estudio en el que se analizaba el coste del barril de petróleo versus el coste del gas Natural. Con un petróleo que casi ha alcanzado los $100 y el precio del gas natural con una tendencia bajista, el resultado es que la relación Petróleo/gas natural esta en el mínimo de los últimos 10 años. Es decir es una fuente de energia mucho mas barata que el petróleo, hoy en dia. No hay duda que el precio del petróleo influye en cascada en cualquier otra fuente de financiación. Por ejemplo, la caña de azúcar es decir el etanol en Brasil es un 30% mas económica que la gasolina. Es rentable como combustible siempre que el petróleo no baje de los $45 dólares.

brazil-autos-ethanol.jpg

El Porcentaje de los coches pequeños en Brasil que funcionan con alcohol es ya del 80%.
La diferencia del gas natural con el petróleo es que no se almacena por lo que a partir de gaseoductos se transporta al consumidor final. A parte de este aspecto es una magnifica y limpia energia.

Según Kurt Wulf, uno de los mayores expertos norteamericanos en petróleo, el Gas Natural puede ser la mejor fuente energética en los próximos decenios.
¿Como puedes ganar dinero si sube el gas natural? el ETF de Natural Gas en los Estados Unidos (código UNG), es la mejor forma de invertir en gas.

gas-natural-etf-dec-07.png

Chart del United States Natural Gas Fund ETF

Otra forma es comprando Gazprom (hace ya 3 meses que la tengo comprada en mis carteras). Mejor comprar en Londres que cotiza en dólares o en Rusia si tienes alguna cuenta en rublos. De Gazprom ya he hablado en este Blog, son los mayores propietarios de reservas de Gas mundiales. Por último EOG Resources (EOG) o Nicor (GAS) son distribuidores de Gas en los Estados Unidos. Además el mercado del Gas cotiza en dólares por lo que a los bajos precios súmale el precio bajo del dólar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *