El mas de listo de la clase vuelve. Botín gana otra vez.

posted in: Panorama | 2

samurai-sombra-negra.jpg

El arte de convertir una amenaza en una oportunidad. El samurai Emilio Botín cabalga de nuevo.

Cuando hace unos meses Botín defendía que la oferta de compra de ABN era en firme, a mi me costaba creerme que la oferta se mantuviese debido a los fuertes descensos de las cotizaciones de los Bancos en todas las bolsas mundiales. ¿Como se van a quedar un banco al precio ofertado antes del inicio crisis bancaria, si ahora valdría el ABN al menos un 20-25% menos?, pensaba yo. Pues el tripartito bancario mantuvo la oferta inicial (con Don Emilio al frente) y se quedaron con los activos del ABN AMRO. Al Royal Bank of Scotland y a Fortis les esta causando una mala digestión, y sus acciones continúan bajando. Santander en cambio acaba de anunciar que ha vendido el banco italiano Antonveneta, ganado unos 2.400 millones de Euros. Esto le permite al Santander anular la ampliación de capital prevista y tener recursos para nuevas operaciones.

Además con la excusa de la operación del ABN puso a la venta todos los inmuebles en España (todos menos la sede histórica de Santander, para evitar una bronca del abuelo Botín des del cielo), sin que el mercado lo perciba como una visión negativa del inmobiliario español.

2 Responses

  1. […] queda el banco brasileño Banco Real y vende a los dos días el banco italiano Antonveneta con unas fuertes plusvalías de 2.400 millones de […]

Leave a Reply