Porque los Bancos continúan provisionando continuamente.

posted in: Panorama | 1

 subprime-comic-image.jpg

Mucha gente no entiende porque los bancos americanos, europeos o japoneses (que también han declarado perdidas por el subprime) continuamente van aumentando las provisiones millonarias que dotan en balance hoy y que en unas semanas (como Citigroup) o meses vuelven a aumentar.

El procedimiento es el siguiente, un gran banco tiene unos activos de por ejemplo $83 billones (importe de los activos subprime de Citigroup). Como son activos que hoy en día ningún banco quiere a ningún precio, y no hay un mercado donde cotizan ya que son activos con derivados OTC, los bancos realizan un calculo en sus programas de valoración de derivados y deciden que inputs introducen y así obtienen una valoración que es ficticia (porque nadie esta dispuesto a comprarla) pero que es ahora mismo la única posible. Pero claro al día siguiente puedes variar los inputs introducidos y recalcular el valor teórico de mercado. Esto es lo que están haciendo los bancos, van recalculando y incrementando las perdidas. De ahí el gran nerviosismo de los grandes accionistas de estos bancos y las ventas masivas ya que esperan mas perdidas futuras.

One Response

  1. […] nada menos que hasta cerca del 70% de lo que valían en junio pasado y disminuyendo. Ver mi post de 6 de noviembre para entender como valoran los Bancos estas […]

Leave a Reply